Hola. Mi consulta es la siguiente: Soy representante sindical en mi empresa, coji una excedencia de un año para buscar un trabajo, antes de acabar el año solicite la incorporación ala empresa, su respuesta fue que mi puesto de trabajo está amortizado. Por lo tanto no me incorporan ala empresa, estoy en trámites de una conciliación con mi comité de empresa. Me gustaría saber un poco más sobre esto.. Muchas gracias
1 explique un poco mas esa amortización, es real? Es que su post es bastante pobre y no nos da motivos para decirle como seria su caso.
No obstante si usted ha cumplido el tiempo de excedencia y llegado el momento solicita la reincorporación pueden decirle que en esos momentos no tienen plaza para usted de ser asi se quedaría usted en el limbo ya que ni esta despedido ni trabajando lo que le acarrearia serios problemas pero si le dicen que su puesto esta amortizado seria un despido objetivo con lo que tendrían que indemnizarle y a su vez podría acceder a cobrar prestaciones por desempleo.
Por ultimo esta la cuestión de que siendo RLT se debe abrir un expediente informativo ante el Comité de Empresa, de no realizarse éste tramite su despido seria improcedente por defecto formal con lo que tendría el máximo de indemnización o por contra di usted así lo decide, deberían de reincorporarlo ya que en caso de ser RLT es éste último quien decide sobre o ser indemnizado o reincorporación.
Buenos días. Yo solicité la incorporación ala empresa tras el periodo de excedencia voluntaria, faltaban 20 días para hacer el año, ellos me dicen textualmente: la empresa le comunica que su puesto ha sido amortizado,por tanto, no hay plaza para ofrecerle.. Ahora estoy con el comité, antes de ayer envíe una conciliación.. Pero esque estoy perdido la verdad, se me escapa el tema. Nose si es un despido, si me tienen que poner en otro puesto. Espero haberlo redactado mejor. Un saludo, buenos días.
Si te refieres aque si hay motivos para la amortización, hace 5 meses mi empresa cambio de razón social por motivos económicos (embargos, impagos, mucha deuda).. Yo estaba en excedencia y no me entere hasta que algún compañero me lo comunicó, tampoco lo vi relevante para mí puesto, todos mis compañeros siguen allí..