Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

despido procedente?

2 Comentarios

Despido procedente?
14/07/2011 03:45
Hola,me dirijo a ustedes para preguntar a ver como ven ustedes este caso y dieran vuestra opinion: En una residencia q pertenece y es gestionada por el ayuntamiento de mi localidad,el coordinador o jefe ha sido durante 20 años un incompetente y no ha sabido llevar al personal en trato y en todos los temas,ademas uno de los trabajadores es su maximo aferrimo y se apoyan mutuamente hasta la muerte,a tal punto ha llegado el tema q los trabajadores han hecho varios escritos(con registros de entrada) al ayuntamiento para q resolviera esta situacion ya q ha llegado al punto q a uno de los trabajadores el aferrimo lo insulto y a voces lo amenazo y este trabajador esta en tratamiento para la ansiedad.Asi es mas o menos la situación,todo consentido por el coordinador.El caso es q esos escritos denunciando la situacion llegaron al ayuntamiento y todo eran promesas de q los iban a tomar medidas pero han ido dando coba hasta q ha llegado las elecciones y se ha cambiado de gobierno,el cual ha tomado medidas y por lo pronto los ha suspendido de empleo y sueldo y lo mas seguro es q los despidan,mi curiosidad es q me orientarais si en caso de llegar a juicio,los trabajadores tendrian posibilidad de ganar o mas probabilidad la tienen ellos.Tengo q añadir q llevan en la empresa 20 años y 16 años trabajando respectivamente.Muchas gracias por vuestra atencion
14/07/2011 09:38
Nadie puede dar una opinion?Gracias de nuevo
14/07/2011 11:21
Pues como en todo, depende de si los hechos que se les imputan sobre lo suficientemente graves, si son demostrables, etc...
SALUDOS.