Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Despido procedente

9 Comentarios
 
Despido procedente
04/11/2008 16:54
Mi problema es que tengo una pequeña empresa, yo como autonomo y un trabajador, y claro, ahora como esta la cosa, con la crisis y eso, pues imaginad, la empresa esta dando perdidas, no puedo mantenerlo.
Necesito alguna forma de poder hecharlo sin pagarle indemnización. He estado leyedo el estatuto de los trabajadores y los motivos de despido procedente que hay, y este los cumple todos.
Llega tarde, la tienda se abre a las 5:30 y como viene en tren, y este llega a las 6:00, pues llega a esa hora, hay mañanas que llega a las 11:00 cuando se abre a las 10:00.
Bueno, luego tambien se toma unas libertades en la tienda, que parece que es el el jefe en lugar de yo, cuando le pido explicaciones de cosas, el me pide a mi de otras, cuando yo no tengo porque darle explicaciones a el.
Me tiene que me tengo que cuidar lo que digo y hago. Siemple diciendome que eso no lo hace porque en el convenio no viene que lo tenga que hacer o que si en su contrato no viene...
Es desesperante, alguien me puede ayudar??
Sobre todo, como se puede demostrar todo esto que sea legal?
Porque tenemos una camara en la tienda, que por supuesto está indicado que en el local estas siendo gravado, pero el llega y ladesconecta cuando le interesa.
04/11/2008 17:01
que antiguedad tiene?
04/11/2008 17:06
Unos cinco años
04/11/2008 17:21
Por experiencia te dire que estos despidos son dificilisimos. Preguntaba lo de la antigüedad por saber mas o menso el coste de la indemnización.

Para despedirle necesitarás probar todo eso que dices y que reincida en ello. De entrada todo lo anterior a hoy olvídate, no existe, ese trabajador NUNCA ha llegado tarde, porque nunca le has sancionado por ello. NUNCA te ha faltado al respeto, porque NUNCA le has sancionado por ello.

Las faltas prescriben y si no le has sancionado antes es como si no hubieran existido nunca

A partir de hoy, cada falta cada mala contestación, le deberías dar una carta de sanción. Ekl se informará y se cuidará de caer en ello.

Vamos que no le echas asi como así

Calcula el despido, consulta a un abogado para ver si procede un despido por causas objetivas.
04/11/2008 18:37
Las cartas que le entregue tiene que firmarme un recibí?
Y si se niega a firmarmelas? Es que también he pensado en eso, y quizas lo cabree mas y al final sea él el que me amargue a mi.
Tambien he pensado mandarle burofax, pero es que encima de que cada burofax cuesta dinero, puede negarse a recibirlo.
La verdad que es dificil la situación, pero desesperante.
05/11/2008 11:42
Otra de las muchas cosas que el hecha en cara, por asi decirlo, es que lo de instalar las camaras era ilegal, y entonces fue cuando coloque los carteles informande que habia camaras, y ahora me dice que es ilegal grabar el sonido, es asi?
06/11/2008 08:50
Busca una salida negociada con él, o prepara el finiquito.

Tienes la posibilidad de hacer un despido objetivo (en vez de 45 días por año son 20 días por año) consignarlo en el juzgado (para evitar salarios e tramitación) y esperar a que te demande pidiendo los 45 días (por lo que tendrás que tener muy justificado las razones objetivas del despido)

Creo que tu abogado laboralista te dará mejores y más consejos (yo no lo soy y solo hablo de mi experiencia)
perfil TN
06/11/2008 09:55
"consignarlo en el juzgado (para evitar salarios e tramitación) y esperar a que te demande pidiendo los 45 días (por lo que tendrás que tener muy justificado las razones objetivas del despido"

No puedes paralizar los salarios si no reconoces la improcedencia. Si les das 20 días y te demanda y es improcedente, deberás pagar los salarios de tramitación
06/11/2008 17:54
Sabeis que prebas pueden servir y cuales no?
Porque mi duda es, la camara de seguridad de la tienda vale como prueba de que llega tarde? O hay que poner una maquina d fichar?
10/11/2008 18:36
hola.teno contrato de 1 año y termino el 5 de diciembre,mi sueldo es de 1130e que es o que cobro,quisiera saber cuanto me que queda de finiquito,las vacaciones ya las cobre,gracias