Pepinete, te perdono la ironía. Precisamente para evitar un hilo larguisimo de mensajes, he solicitado jurisprudencia o doctrina sobre este tipo de despido. Es el más dificil de plantear ya que, si no me confundo, en la mayoría de los casos la escasez de pruebas o la subjetividad que conlleva hace complicada su estimación por el juez.
No obstante si tanto ofendió mi consulta pido desde ya disculpas, y solicito me ofrezcan alguna sentencia en la que se estime el despido como procedente basada en desobediencia al empresario. A partir de ahi podré concretar más.
T.S.J.Cataluña 10.12.2001
T.S.J. Galicia 18.05.2001
T.S. J. Castilla Leon (Valladolid) 26.03.2001
T.S. J. Navarra 20.02.2000
T.S. J. Cantabria 23.02.2000
T.S.J Asturias 18.02.2000
T.S.J. Canarias 18.09.1998
Iranz, Ninfa, esas Sentencias que citas no crean ni sientan juriprudencia. A lo sumo,como bien sabeis, crean un cuerpo de doctrina que ni siquiera es invocable en un recurso de suplicacion. Las unicas sentencias, como sin duda sabeis, que sientan jurisprudencia son las dictadas por el TS. Yo creo Iranz que lo esencial es analizar la conducta, y probar que la misma es tipica, antijuridica, culpable y punible y sin duda que el juzgado te dara la razon respecto dela procedencia del despido. Espero haber ayudado algo