Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Despido procedente y seguridad social

5 Comentarios

09/07/2007 17:03
Ya está solucionado el tema. "Se les pasó lo de darme de alta", pero no el retenerme a mi como si hubiese cotizado...en fin...así que hemos qedado q en agosto sólo voy la jornada de mañana y libro las tardes, vamos que trabajaré 25 horas a la semana y cobraré como 40. Hablando se entiende la gente, pero nunca debemos intentar pasarnos de listos, ni empleadores ni empleados.
09/07/2007 08:42
Por partes, si no acudes 15 dias seguidos al trabajo, te reclaman que te incorpores y no das señales de vida, seria baja voluntaria, no despido.
En cuanto a las irregularidades en la empresa, puedes acudir a inspeccion de trabajo a ponerlo en su conocimiento.
08/07/2007 10:08
Lo he titulado despido procedente pq se me quedó de escribir el final. Al haberme tenido 15 días sin asegurar, le he comentado a mi jefe que ahora lo normal sea q durante 15 días no vaya a trabajar estando asegurado para compensar, pq a la hora de pagarme los 15 días veo que a mi me ha pagado como si me hubiese retenido (no me ha dado nómina, sino sólo un recibo) cuando no lo ha hecho. Digo que me imagino que si no voy 15 días para compensar me despedirá no siendo procedente. No penséis que es por ir al paro, pq me han ofrecido otro trabajo que cobro igual q aqí, o sea, más q si fuese al paro, lo q pasa q yo prefiero el q estoy pq es d lo q he estudiado, pero me molesta q haya estado 15 días sin asegurar cuando el jefe me dijo q iba a estar 1 día sólo pq me tenía q apuntar al paro y d ahí contratarme el por tratarse de un contrato de relevo.
08/07/2007 02:01
Está claro sus intenciones. Y no por ello le recrimino, no soy nadie para ello.
Yo he sido titular de varias empresas y os aseguro que te topas con individuos que van al pillaje, y no crea lagdb que lo digo por tí, y al final pagan justos por pecadores.
En definitiva, que eso lleva a que hayan empresarios especializados en desfender sus derechos a su manera aunque rayen la legalidad.
No trato de justificarlos pero sí los entiendos. Al final todos salimos perdiendos, esa práctica nos lleva a la normalidad, no a la Justicia Social, que es lo que desearíamos todos.
Y para vigilar todo eso estamos nosotros, el que se resbale, a por él. De Justicia que la imparta el Juez, que para eso cobra. Mi opinión.

SALUDOS.-
08/07/2007 00:16
Por qué lo titulas Despido Procedente? No lo pillo.
Despido procedente y seguridad social
07/07/2007 19:51
En mi empresa actual empecé mediante ETT, hasta el 2 de mayo, y después continue trabajando en la misma pero el contrato no me le hicieron hasta el 17 de mayo. Quisiera saber si puedo denunciar a esa empresa por tenerme 15 días sin darme de alta, y que consecuencias me acarrearían, gracias.