Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Despido procedente y readmision

0 Comentarios

Despido procedente y readmision
23/03/2007 10:11
Hola:

Es mi primera participacion en el foro y antes de nada, queria felicitaros por la calidad de los contenidos. Mi mas sincera enhorabuena.

Se trata de un despido discilplinario a un trabajador, despido fundamentado en ausencias al trabajo. Digamos que ha sido "provocado" por el trabajador, con una baja por IT y una denuncia a la Inspección de Trabajo, pero la empresa lo ha hecho fatal, hasta el punto que le retribuye los dias de ausencia que esgrime como causa del despido. En fin, por ahorraros el rollo, el despido será declarado con toda seguridad improcedente. Objetivo, maximizar indemnizacion y salarios de tramitación. El trabajador ha solicitado el desempleo.
Bien, las cuestiones son varias:
1.- Seguro que en conciliación ofrecen la readmision. Entiendo que puedo negarme y que sea el Juzgado el que se pronuncie, pues el vínculo contractual está roto. Cierto?
2.- Si despues de sentencia y esperando que el despido se califique como improcedente la empresa opta por la readmisión y el trabajador ya ha encontrado otro trabajo, debería de comunicarlo a la empresa? Cabria la opción de percibir indemnización en ese caso o la empresa cumpliria con el obono de los salarios de tramitación.

3.- Si me readmiten variandome cualquier condición, esto es readmisión irregular, habría que reclamarlo, no es cierto? Cabe en este caso otra nueva readmisión o directamente sindemnización.

Agradezco comentarios al respecto.