Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Despido procedente tiene derecho a paro?

4 Comentarios
 
Despido procedente tiene derecho a paro?
18/03/2008 10:26
pues lo dicho en mi pregunta,que tipo de despido no tiene derecho a paro ni a indemnizacion ni a nada si no es por parte voluntaria del trabajador?Graacias
18/03/2008 11:43
No estoy muy seguro, pero creo que el que no da derecho a paro es el despido disciplinario no impugnado.

A ver si colegas nuestros nos instruyen...
18/03/2008 12:51
Entiendo que cualquier despido, sea disciplinario o no, sea impugnado o no, da derecho al desempleo.

18/03/2008 13:24
Lluis40, ya sabía que con la ley en la mano esto es tal y como tú dices... pero no suele ser práctica común que el INEM ponga problemas en algunos despidos disciplinarios no impugnados por apreciar fraude??
Espero tu respuesta.
Un saludo.
18/03/2008 13:44
La decisión del empresario de extinguir la relación laboral se entiende por sí misma y sin necesidad de impugnación como causa de situación legal de desempleo y el hecho de ejercitar la acción contra el despido no impide que se produzca el nacimiento del derecho a la prestación.

De hecho el único documento que van a solicitar al trabajador en el desempleo es la carta de despido.

Si existe fraude y el INEM lo detecta está claro que va a poner problemas para conceder el desempleo, pero no porque no le corresponda al despido sino porque en realidad el despido nunca existió.