Soy Ingeniero Industrial que trabaja en una ingenieria pequeña. Realizo proyectos de instalaciones y, nunca he tenido problemas hasta ahora. Se me solicitó realizar un trabajo en la construcción de un hotel y firme el proyecto de ejecución ahora se me pide que firme el proyecto de fin de obra que no quiero firmar porque no estoy de acuerdo con lo que se ha hecho. Lo puse de manifiesto al comienzo de la obra. Me he informado y puedo renunciar al proyecto pero lo tengo que presentar la renuncia al Colegio de Ingenieros así como al Ayuntamiento. El problema es que si lo presento al ayuntamiento la propiedad se enterará y reclamará a la Empresa que contrato todo el proyecto. Me pueden despedir procedentemente por esto?.
Gracias
Bajo mi punto de vista, si esa negativa está debidamente fundamentada, no debería aparejar un despido improcedente.
Piense, además, que si, pese a existir motivos para ello, firma usted ese proyecto y se producen ulteriores reclamaciones, se van a dirigir también contra usted. Por lo que es preferible cumplir con lo que usted entiende y no firmar el fin de obra.
Quedo a su disposición,
Motta&L Abogados
Madrid
mottalara-abogados@mottalara-abogados.es