Hola muy buenas mi tema me han dicho que lo pase aqui.haber si m podéis ayudar. El pasado 17 de agosto 2015 en el punto del día 5 ponia propuesta y a cuerdos de algunos propietarios sobre servicio de porteria..un ese punto vino una disputa por los que no querían portero que solo era una y esa persona propuso de cambiar de portero y así se hizo por votación secreta y que estaba mi madre que es propietaria y así luego no habría problema para saber quien había votado...ay propietarios que no asistieron a la junta ya que no saben que ese punto estaba mi despido ya que la votación salio 11 que me quedara 16 afavor de mi despido.y los representós que dieron. Para que los representarán no sabían que se iba a votar eso.mi despido.se hizo un escrito por lo que no estaban conformes de la manera de mi despido ya que si hubiese puesto de otro forma ese punto hubiese ido más gente y la votación habría cambiado.ese escrito los firmaron el 25% de propietarios para hecer una junta extraordinaria y a clara el tema...el mes de noviembre tube un acidente de laboral cortante parte del dedo pulgar,por la situación que tengo crisis de ansiedad .por que no se si estoy despedido a un unos dicen que si me quedo que habrá otra junta y otros dicen que para mediados de enero será mi cese.y a todo esto el presidente me dijo que si me quedaba y igual que el administrador y vecipresidente.y esto me creo más ansiedad...ya que hay una persona llamando a los propietarios para que me despidan ya que el hermano de una propietaria el quiere meter a un amigo de el.y a día de hoy yo sigo en mi puesto de trabajo..ni amolestaciones ni faltas....ya que en junta los motivos del despido eran. Que no limpiaba.no recogía la basura.que hablame mal a los propietarios.que nunca estaba en mi puesto de trabajo.llevo 5 meses ...el despido es legal?.haber si me ayudais.
Hola Ederportero, ya lei tu consulta en el foro laboral. Planteas varias cuestiones de distinto orden:
1) si te han despedido o no, por lo que dices nadie te ha entregado una carta de despido, por lo pronto no estás despedido.
2) si te entregan una carta de despido firmada por el presidente de la Comunidad (o incluso por el Administrador) estarás despedido. Tu madre y otros propietarios podrán alegar que esta decisión se tomó de forma ilegal, pero esto si es una cuestión civil que a ti no te afecta. Tu estarás despedido y tendrás que impugnar el despido ya que los motivos son falsos, están prescritos o lo que sea; podrás decir que la decisión no so tomo de forma correcta, que fue ilegal pero en si no califica el despido de otra forma más que de improcedente. Si te podrá ayudar el hecho de que haya vecinos que no estén de acuerdo porque no consideren que hayas cometido esas faltas, o la propia tardanza en hacer el despido desde la junta.
De acordar el despido, lo normal es que hagan otra junta en la que se fije en el orden del día y se tome la decisión de forma legal.
saludos
Muchas gracias...mi caso es algo extraño.por que no se hasta cuando voy estar y esto esta afectando ya mi salud física y metal..ya que he perdido 15 quilos.y no paro de pensar no duermo por las noches.por que nadie me lo aclara..si voy o me quedo....solo tengo algo de esperanza que si es verdad lo que me dijeron ...presidente.administrado y vecipresidente.que lo Ivan a solucionar que no sabían como pero lo Ivan a ver si haciendo otra junta. Pero como esta el otro llamando a los propietarios para que me echen ya no se que puede pasar...
La contestacion ya se la ha dado mirta. lo lamentable es que haya un administrador y no aclare este asunto y, mas cuando por lo que usted cuenta, esa reunión no se convocó de forma legal.
¿Para qué se tine un administrador si no sabe dar una solución como esta?
La LPH no contempla la posibilidad de votaciones secretas en las juntas de propietarios, ya que es preciso conocer también las cuotas de cada uno a efectos de dobles mayorías (de votos y de cuotas).
El administrador hace lo que le mandan la junta directiva.presidente y los vecipresidentes.el aviso que no se podía votar en secreto pero los propietarios dijeron que si así no se sabía quien había votado por si luego no tener represarias ya que estaba mi madre que es propietaria .por los propietarios que votaron afavor del cambio de portero. Y el presidente ni el administrador se han puesto en concreto conmigo para nada. Yo se lo que me van contando los propitarios.y todo esto yo no vivo en la portería por que no está para vivir.desde que entre a trabajar el 1 de junio de 2013 y me des cuentas dinero todos los meses de la casa.
El administrador debe hacer lo que diga la junta directiva dentro de los parametros de la ley, junta a la que debe asesorar y aquí se ve de largo que de asesorar, nada.
Como ya le han apuntado, la LPH no contempla las votaciones secreta, precisamente porque para los acuerdos se precisa la doble mayoria (votos y coeficientes) y si es secreta no se pueden conocer esto últimos.
Repito nuevamente. No sé para que coño se tiene un administrador si más que asesorar lo que hace es contaminar el ambiente. Y lo peor de todo es que además se le paga por esto.
Quítate la venda, que Ederportero ha explicado el 07/01/2016 que "El administrador hace lo que le manda la junta directiva -presidente y los vecipresidentes- y QUE SÍ AVISÓ QUE NO SE PODÌA VOTAR EN SECRETO.
¿Pudo saber que más podía hacer el Administrador? ¿No permitir la votación?
Dickturpin eso se tenia que haber echo no votar ya que no está bien puesto en el orden del dia...los que no fueron a la reunión se creían que era para mejorar el servicio de porteria. Como areglar ya la casa, ponerme más horas en verano y menos en invierno,pero nadie sabía que se iba ha votar el cambio del portero.solo el que puso ese punto en el orden del dia. Ni los representados lo sabían ya que había varios que no estaban de acuerdo,pero como les dieron ese poder de votar.
A día de hoy sigo en mi puesto de trabajo.no se si todo esto es legal.llevo 6 meses así que no se nada.no se si valdrá luego si hay juicio los 6 meses en esta situacion.por daños morales.