Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

despido por sindicalista

0 Comentarios

Despido por sindicalista
19/06/2007 22:21
Hola a todos.

Estoy buscando algún consejo, idea o guía para saber que es lo que puedo hacer ya que estoy en una situación en la que necesito toda la ayuda posible pues no me parece nada justa la sentencia.
Os explico para ver si alguien sabe que podría hacer.

Hace poco la empresa en la que estaba me despidió de una manera improcedente, opino que básicamente fue porque soy una delegada sindical que no se deja comprar y que ayuda al trabajador, así que fui a juicio.

El juez sentencio que era un despido procedente. Lo que me mosquea es que contra mi solo había "pruebas" testificales (verbales), y lo entrecomillo porque no eran ciertas, en cambio no tuvo en cuenta a ninguno de mis testigos que también pertenecen a la misma empresa. De hecho el juez en la sentencia escribió faltas escritas por la empresa en la carta de despido y que no se dijeron en la sala. Otra frase que me mosqueo es que, y cito textualmente por el juez, “al ser sindicalista es usted una gran molestia para la empresa.

Hizo una sentencia desgarradora y muy bien blindada (según mi abogada). Me siento peor tratada por el juez que por la propia empresa, y eso que no se cortaron un pelo. De hecho la empresa me ofreció una cantidad de dinero para no ir a juicio, incluso dos días antes de la sentencia me ofrecieron 6000 euros más que en la propuesta anterior. Pero por defender mi dignidad y creer en la justicia me negué.

Me gustaría saber si hay alguna manera de impugnar el juicio o algún otro camino para demostrar que mi despido es injusto,improcente,nulo.

Muchas gracias de ante mano por cualquier consejo que me podáis prestar, realmente no se que hacer

PD: escribí un post ya hace un par de dios, pero he ampliado la información para que sea mas clara mi situación.