Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Despido por robo

0 Comentarios

Despido por robo
23/11/2012 09:28
Hola, hace un año me despidieron de mi empresa, déspues de 22 años, por presunto robo de 200 euros en un despacho. En el momento del despido me enseñaron unas imágenes de la cámara de seguridad en las que efectivamente déspues de probar un manojo de llaves una de ellas abre la puerta del despacho. La pruebo por dentro y por fuera y me voy. Os diré que yo herede un montón de juegos de llaves 3 años antes, cuando sustituí por jubilación a la antigua propietaria de ese despacho. Casi todas estas llaves estaban identificadas con su numero de despacho, excepto un juego que solo ponia el numero de planta del edificio. Ya se que fue un exceso de confianza por mi parte( quiza por lo 20 años que llevaba..... ) al tratar de identificar alguna de estas llaves antes de devolverlas a seguridad y hacerme la lista, no se.... cosas que haces sin pensar las consecuencias, con la mala suerte que efectivamente déspues de probar el manojo con 6 o 7 llaves una de ellas abre una de las puertas. También me dan una carta reconociendo el despido improcedente y me ofrecen una cantidad que no llega a la indemnización. Yo en el momento del despido lo niego todo y firmo la carta como no conforme. Lógicamente les denuncio y gano el juicio en Junio. Mi empresa ha recurrido y ademas la semana pasada me llaman de la comisaria para decirme que han puesto una denuncia por robo con fuerza. Allí me presente con mi abogado para declarar, os puedo decir que jamas lo he pasado tan mal en mi vida, estuve detenida hasta que mi abogado llego pero he sido fichada.Mi abogado dice que es una pataleta por haber perdido el juicio y porque nosotros e incluso el juez se extraño de no haber puesto denuncia en su día del robo, ni este ni otros que según esta persona ha tenido. ¿Vosotros como lo veis? ¿es normal que denuncien déspues de 1 año?. Muchas gracias de corazón por vuestra ayuda.