haber el tema es un poco complicado y no tengo ni idea de lo que hacer .Hace una semana recibi una carta de la empresa en la cual se me detalla que habia sido acusado de robo en la empresa ya que se me habia gravado zarandeando las maquinas de alimentacion de la empresa por el cual se formaria un comite el cual decidiria si esto era una falta grave. Tras esto me puse en contacto con mi encargado intentando defendere mi caso ante dicho comite y pidiendole que me enseñara dichas gravaciones para explicarle lo sucedido y este me respondio que no tenia potestad para enseñarme dichas gravaciones tras eso me llego un burofax detallandome un despido por una falta MUY GRAVE.
Nose que hacer soy un estudiante y es un trabajo de fin de semana puede la empresa despedirme por zarandear una maquina de alimentacion sin ni siquiera dejarme exponer mi caso ni enseñarme las gravaciones?
Que tengo que hacer ahora llamar a la empresa para quedar y firmar mi despido?
No lo considero justificado pero lo k nose es si antes de demandar debo ir a la empresa y firmar poniendo no conforme como e leido en otras paginas de internet o ir directamente al SMAC sin mediar con la empresa .gracias por contestar la verdad eske estoy muy perdido.
Una cosa. Deberías cuidar la forma de escribir, ya que tal como lo haces, sin el empleo de comas y demás, hay que leer las cosas varias veces para tratar de sacarle el sentido a lo que dices, encima de que quien te puede contestar, lo está haciendo por la cara, al menos facilita un poco las cosas.
El firmar la carta de sanción tan solo dice que estás enterado. Puedes firmar también con la coletilla "no conforme" si te quedas más tranquilo. Luego, vas y demandas.
Un saludo.
P.D.: si fuera cierto que se ha zarandeado una máquina que está al servicio de los trabajadores, yo, personalmente, sea procedente o improcedente, te despediría, ya que en caso de haberse producido tal incidente, dice bastante poco de la persona que lo hubiese hecho.