Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Despido por retraso con los partes

14 Comentarios

Despido por retraso con los partes
27/10/2013 00:38
Me explico, a dia de hoy me encuentro de baja, y me ha llegado el rumor de una fuente fiable de que van a despedir. Empeze con la baja el dia 11, y pedi cita con mi medico y me dieron cita el dia 21, mi pregnta es me pueden echar sin indemnizacion y sin paro por haber cometido el descuido de que pasase tanto entre parte y parte?
27/10/2013 16:38
Vamos a ver pero a usted ¿le dio la baja el médico el día 11? o ¿espero hasta el día 21 día de la cita, para que le diese la baja? Si usted el día 11 ya estaba de baja y su médico le dio nueva cita el 21 aunque digan que los partes son semanales si el médico los justifica no veo donde esta el problema.
SMO.
27/10/2013 16:48
Buenas, pues mira, yo empiezo con la baja el dia 11 y pido cita y me dan el 21 (por lo que ya han pasad mas de 7 dias) y cuando voy el dia 21 mi medico me da dos partes de confirmacion, uno con fecha del dia 14 y otro con fecha del dia 21 y al entregarlos mi encargada, hace una pequeña anotacion en el parte q me da donde explica eso, que ha pasado mas de una semana, y ahora me dice un compañero que escucho decir que e echan sin paro y sin indemnizacion por este motivo.
27/10/2013 18:25
Sin indemnización puede (por despido disciplinario) aunque puede usted reclamar.
Sin paro, no.
27/10/2013 18:57
¿y cuando solicitaste la cita con tu médico de cabecera para que te entregara los partes?

Porque para que el médico te entrgue los partes en tiempo y forma.

Es que desde el dia 11 que comenzaste la baja hasta el dia 21 que te atendió tu médico van diez dias .

No entiendo que una cita con el MAP se alargue tanto.
27/10/2013 18:59
Normalmente, el día que te dan la baja ya te citan para el día que tengas que ir por el parte de confirmación o el alta.
Un poquito de dejadez si parece que ha habido.
27/10/2013 19:03
La unica dejadez ha sido no pensar en que era mas de 7 dias, porque la cita a pedi al salir de la consulta, la que me da la baja es una sustituta y me dice que pida hora con mi doctora cuando vuelva de vacaciones, nada mas salir la pedi y me dieron para el 21.
27/10/2013 19:06
¿Te has ido de vacaciones estando de baja???????
Ahora sí que lo veo negro...
27/10/2013 19:08
Mi doctora se fue de vacaciones ...de ahi que tuviese sustituta
27/10/2013 19:10
¡Ah, que es la doctora la que se ha ido de vacaciones!
No creo que le despidan.
27/10/2013 19:14
Se supone que intentas aclararme la duda?
27/10/2013 20:31
De acuerdo con que su doctora esté de vacaciones , pero si usted necesita un parte de baja médica el dia 14 , puede pedir usted cita para ese dia con el sustituto de su médico, y le hace el parte sin problema.
Evidentemente usted se descuidó.

Pero vamos , me parecen demasiado estrictos en su empresa si le hacen un despido disciplinario por eso.
Con un "aviso disciplinario" ya es suficiente.
Tampoco ha actuado usted de mala fé ¿no?
27/10/2013 22:55
Si eso lo reconozco que me descuide al que pasaran 10 dias, se me fue y no lo pense, pero ya eso no tiene remedio, lo que me preocupaba era que pudieran echarme y encima sin paro, pporque por supuesto no he actuado de mala fe, simplemente me cogi la baja y me despiste con el parte, gracias por la ayuda.
28/10/2013 12:23
Sigo sin enterarme, pero usted cuando fue el primer día, (ese día 11 que la recibió un médico sustituto), ¿éste médico le dio el parte de baja o no?
Si éste le dio un parte de baja y usted lo entrego antes de 3 días en la empresa y ahora día el día 21 le justifica dos partes mas su médico que ha regresado de sus vacaciones, no entiendo donde esta el problema.
28/10/2013 12:25
Por otra parte si la empresa le quiere echar, ya sea por finalización de cto o por despido, (no nos dice cuál es su cto, ni su duración, ni si esta usted a punto de renovar), aunque este usted de baja, lo pueden hacer pero para un despido disciplinario me parece excesivo.