Me explico, a dia de hoy me encuentro de baja, y me ha llegado el rumor de una fuente fiable de que van a despedir. Empeze con la baja el dia 11, y pedi cita con mi medico y me dieron cita el dia 21, mi pregnta es me pueden echar sin indemnizacion y sin paro por haber cometido el descuido de que pasase tanto entre parte y parte?
Vamos a ver pero a usted ¿le dio la baja el médico el día 11? o ¿espero hasta el día 21 día de la cita, para que le diese la baja? Si usted el día 11 ya estaba de baja y su médico le dio nueva cita el 21 aunque digan que los partes son semanales si el médico los justifica no veo donde esta el problema.
SMO.
Buenas, pues mira, yo empiezo con la baja el dia 11 y pido cita y me dan el 21 (por lo que ya han pasad mas de 7 dias) y cuando voy el dia 21 mi medico me da dos partes de confirmacion, uno con fecha del dia 14 y otro con fecha del dia 21 y al entregarlos mi encargada, hace una pequeña anotacion en el parte q me da donde explica eso, que ha pasado mas de una semana, y ahora me dice un compañero que escucho decir que e echan sin paro y sin indemnizacion por este motivo.
Normalmente, el día que te dan la baja ya te citan para el día que tengas que ir por el parte de confirmación o el alta.
Un poquito de dejadez si parece que ha habido.
La unica dejadez ha sido no pensar en que era mas de 7 dias, porque la cita a pedi al salir de la consulta, la que me da la baja es una sustituta y me dice que pida hora con mi doctora cuando vuelva de vacaciones, nada mas salir la pedi y me dieron para el 21.
De acuerdo con que su doctora esté de vacaciones , pero si usted necesita un parte de baja médica el dia 14 , puede pedir usted cita para ese dia con el sustituto de su médico, y le hace el parte sin problema.
Evidentemente usted se descuidó.
Pero vamos , me parecen demasiado estrictos en su empresa si le hacen un despido disciplinario por eso.
Con un "aviso disciplinario" ya es suficiente.
Tampoco ha actuado usted de mala fé ¿no?
Si eso lo reconozco que me descuide al que pasaran 10 dias, se me fue y no lo pense, pero ya eso no tiene remedio, lo que me preocupaba era que pudieran echarme y encima sin paro, pporque por supuesto no he actuado de mala fe, simplemente me cogi la baja y me despiste con el parte, gracias por la ayuda.
Sigo sin enterarme, pero usted cuando fue el primer día, (ese día 11 que la recibió un médico sustituto), ¿éste médico le dio el parte de baja o no?
Si éste le dio un parte de baja y usted lo entrego antes de 3 días en la empresa y ahora día el día 21 le justifica dos partes mas su médico que ha regresado de sus vacaciones, no entiendo donde esta el problema.
Por otra parte si la empresa le quiere echar, ya sea por finalización de cto o por despido, (no nos dice cuál es su cto, ni su duración, ni si esta usted a punto de renovar), aunque este usted de baja, lo pueden hacer pero para un despido disciplinario me parece excesivo.