Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Despido por represaria sindical

0 Comentarios

Despido por represaria sindical
21/05/2008 23:51
Me gustaria me acalrasen una duda porfavor.
En el centro de trabajo en el que presto mis servicios como Jefe de Almacen desde hace 10 años, decidimos hacer elecciones sindicales por un sindicato, lo hicimos lo mas secretamente posible , ya que anteriormente lo intentamos y hubo despidos que luego no se pudo demostrar que fueron por represaria sindical, esta vez la lista de los candidatos de mando por buro-fax a la direccion de la empresa, lo recibieron el dia 30 de Junio que precisamente yo estaba de vacaciones, el dia 1 y 2 fueron fiesta y el 3 y 4 sabado y domingo, el dia 5 cuando regrese a mi puesto de trabajo me despidieron con motivos que no son ciertos, el dia 19 se formo la mesa electoral y evidentemente yo no estaba en el censo, el día 21 se celebran elecciones y el sindicato impugna el censo se reune con la mesa y la mesa decide que yo debo de estar en el censo y se comunica a la direccion de la empresa y soy incluido en el censo, se vota y salgo elejido por mayoria absoluta, pero la empresa ahora impugna porque dice que yo no debo estar en las elecciones porque estoy despedido, evidentemente yo tengo presentada demanda por represeion sindical y solicitamos el despido nulo, porque yo quiero volver a mi trabajo y luchar por lo que me parece justo y que es bien para empresa.
No entiendo nada ¿ahora que pasara? ¿que pasos dara el sindicato? ¿ y la empresa? ¿es probable que vuelva a mi trabajo, es lo que deseo?

gracias por todo.