Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Despido por presentarme como delegado de personal

5 Comentarios

07/10/2014 11:08
la causa de bajo rendimiento como causa de despido no es tan facil de invocar. Ha de ser baja productividad continua en el e tiempo, que el trabajador sea consciente, y sobretodo esa productividad ha de compararse con el resto de compañeros.

En mi humilde opnion , es un nulo como una casa por disciminacion sindical, es decir por vulneracion de derechos.
07/10/2014 09:18
Ojo... tiene 20 días desde la comunicación del despido para presentar papeleta de conciliación y demanda al juzgado.

Tiene mucho que ganar.
06/10/2014 20:54
Alegando esa causa persigue un despido disciplinario por tanto si lo lograse seria lptocedente y sin derecho a indemnización
La intención de la empresa no es lograr el despido sino que marear la perdiz para que usted no se pueda presentar y o bien entonces no hay elecciones porque no se presente nadie o bien imponen ellos un candidato.
El objetivo no es conseguir su despido saben que será nulo sobre todo siendo usted candidato.
Mañana cuanfo acuda al dindicato recurran esr despifo peto a su vez informen a inspeccion para que pueda ustwd sehuir con el proceso electoral y formando usted parte drl mismo porque mientras el fespifo no dea firme usted puede seguir en la empresa.
06/10/2014 20:27
Las elecciones son el día 28 de este mismo mes. Y por ahora soy el único candidato, a no ser que se presente el infiltrado del jefe.

Lo que me extraña, es que la carta de despido solo pone eso que menciono. No me pone si es despido procedente o improcedente ni tampoco me pone la cantidad a percibir.
06/10/2014 18:31
1º Lo del bajo rendimiento es una condición para que el despido no produzca indefensión, por otra parte y como nos cuenta si no ha sido apercibido de sanción en otras ocasiones por tal causa y si ya han promovido elecciones en su empresa y es conocida su intención de presentarse pues ese despido sera nulo no solo por no tener sanciones anteriores sino porque siendo candidato y hasta la celebración de las elecciones esta usted protegido y blindo contra despidos, en cuanto a las elecciones debe hacer constar a su empresa que auqne le hayan despoedidousted sigue formando parte de esa candidatura y le deben dejar poder hablar con trabajadores y celebrar elecciones siendo usted participe en las mismas para no vulnerar su derecho y si lo intentan denuncie ante inspección ye impugne esas elecciones puede que se tratarse de una estrategia que aún sabiendo que ese despido sera nulo mientras llega o no el juicio se quede usted fuera de las elecciones.
Despido por presentarme como delegado de personal
06/10/2014 15:49
Hola, Buenos días.

Hoy día 06/10/2014 mi jefe me a presentado la carta de despido por las siguientes causas.

Despido por el articulo 29 apartado 20º del convenio PYMES. Que viene siendo por una falta muy grabe. Yo viendo el articulo, e ido al convenio y dice que es por disminución continuada y voluntaria en el rendimiento de trabajo. La falta fue el día 27 de agosto del 2014. Pero a mi nunca nadie me a notificado nada y siempre e echo el trabajo que se me manda.
Todo esto viene, porque me e presentado como representante delegado del personal. El jueves le llego la notificación de las elecciones al jefe y hoy me presente a trabajar después de estas de vacaciones y me a despedido.

Por lo que yo entiendo es despido nulo. Porque todos mis compañeros sabían que me iba a presentar y me iban a votar y seguramente alguno se lo habrá dicho y a cortado por lo sano mi selección.

Según mi jefe es despido procedente. Yo claramente no estoy conforme, así que le a puesto fecha, firma y NO CONFORME.

Mañana iré al sindicato donde rellene los papeles para reclamar el despido nulo.

Espero algún comentario de algún forero a ver si mas información.

Gracias y saludos