Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Despido por pérdidas económicas y contrato de nuevo empleado

0 Comentarios

Despido por pérdidas económicas y contrato de nuevo empleado
21/06/2013 15:38
Hola, el 8 de febrero me despidieron por causas objetivas las cuales eran que la empresa llevaba varios meses con pérdidas económicas. Mi exjefe todavía me debe el dinero correspondiente a los 8 días trabajados de febrero y 21 días de vacaciones no disfrutadas. En estos momentos lógicamente me encuentro en paro y dado de baja en la seguridad social y cesado en la empresa. Aún no he firmado el finiquito correspondiente porque todavía me debe ese dinero.
La cuestión es que cada vez que voy me dice lo mismo, que me pagará.
Hace unos meses al ir a ver si me pagaba me encontré a un chico nuevo que resultaba estar haciendo las prácticas de su módulo de formación profesional. Pues bien, el viernes dia 14 de este mes en otra visita a la empresa todavía estaba tal chico y tanto mi ex jefe como el me dijeron que era ya su último día de prácticas. Hoy día 21 al ir a hacer otra visita me he encontrado que mi ex jefe no estaba y que el chico que se supone había acabado sus prácticas el día 14 estaba atendiendo a un cliente y atendiendo una llamada de teléfono relacionada con trabajo. En la empresa antes de que me despidieran sólo estábamos mi ex jefe y yo.
La cuestión es: si me despidió por causas objetivas de pérdidas económicas y todavía no me ha pagado por esa causa, es legal que tenga a otro empleado ( contratado o no, no lo se, o con contrato de prácticas) unos pocos meses después sin haberme pagado?
Dejo a parte que según el no tenía ningún problema conmigo ( llevaba trabajando para el desde que se abrió la empresa hace 7 años) y que en el momento que la cosa mejorara me volvería a contratar. Estoy cobrando el paro y he cobrado la indemnización correspondiente por su parte y la del FOGASA.

Qué puedo hacer? Cuales son mis derechos en este caso?
Gracias