Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

despido por pedir derechos del trabajador

3 Comentarios

22/02/2015 18:59
Podrá demostrar ese exceso de jornada así como el servicio de cajera pero dudo mucho que en la carta de despido hubiesen cometido el error de poner que la despiden por reclamar sus derechos, me inclino a pensar que le habrán puesto en la carta despido disciplinario por bajo rendimiento, cosa que la empresa no va a poder demostrar y por tanto en conciliación le reconocerán la improcedencia y pagaran los días de indemnización correspondiente pero eso no da derecho a la readmisión, para ello necesitaría usted que el despido fuese declarado nulo, cosa que veo difícil.
SMO.
20/02/2015 21:00
Si un inspector comprueba que todas las nominas(25 empleados) son iguales sin horas extras de los dias festivos y domingos y por otro lado comprueba que la tienda abre los 365 dias del año sin excepcion vera que alguien tenia que ir a trabajar esos dias no?y tambien puede comprobar que nadie tiene la categoria de cajera y sin embargo hay dos cajas no?es mas complicado de lo que pienso?gracias por la ayuda.puedo reclamar en el finiquito este dinero mediante denuncia?gracias
20/02/2015 20:48
Tienes difícil demostrar que haces "horas extras" a no ser que tengas acceso al control de horarios si es que "ficháis" a la entrada y salida. Puedes hacer una denuncia a la Inspección de Trabajo pero habrá problemas parecidos para demostrar que no es una situación puntual.
Tampoco puedes demostrar claramente que la causa del despido haya sido tu reivindicación (a no ser que haya testigos presenciales dispuestos a declarar en el juicio)
En cualquier caso aunque la calificación del despido sea improcedente por parte del tribunal laboral, la empresa no está obligada a readmitirte, además del finiquito te indemnizará lo que te corresponda y se "acaba" la relación laboral.
Despido por pedir derechos del trabajador
20/02/2015 20:35
Hola.Hace unos dias me queje a la empresa de forma verbal y no escrita porque llevo 8 años trabajando todos los dias festivos y domingos sin cobrarlos como tal.Estaba de cajera en una tienda de ropa y tampoco me pagan el plus correspondiente.Y por pedir esto que me pertenece me han despedido.Si demuestro que me han despedido por esto,puedo pedir como despido improcedente que me readmitan?Lo tengo facil porque la tienda habre los 365 dias del año y todas mis nominas cobro lo mismo sin horas extras y mi categoria en nomina es de dependienta cuando soy cajera.gracias.