Me han hecho un contrato indefinido hace un mes,llevo tres años y tres meses trabajando y un año y dos meses cedido a un ute del sector de construccion .Hasta ayer nadie me habia comunicado ninguna queja sobre el trabajo que desarollo.En el departamento que estoy todos los jefes y no jefes son de una empresa de la ute distinta a la mia,llevo alli 6 o 7 meses,trabajamos jornadas de 10 o 11 horas,que no las cobro ni las he cobrado nunca,ahora quieren ampliar la jornada a 11 o 12 y sabdos incluidos mas algun que otro domingo ; ante lo cual me he negado ya no solo por tema economico (pues como tengo un salario por encima del sueldo base no cobraria nada mas) sino por el tema familiar tengo una vida y dos mas que vienen de camino.Se han quejado a mi empresa y mi empresa ha decidido despedirme aduciendo a:falta de puntualidad (alega que me voy pronto),baja produccion,descordinacion de los distintos tajos que llevo y que tengo un caracter fuerte (soy encargado de obra).Nunca desde que entre en esa ute,nadie me ha comunicado una queja ni verbal ni escrita.
La empresa para la que trabajo,hace dos meses me ha pagado una gratificacion potente por la obra que estaba anteriormente,pero no tengo un papel que lo diga,solo un ingreso bancario.
¿Me pueden despedir realmente?¿A que tengo derecho?¿puedo reclamar?
Gracias anticipadas