En Derecho Laboral, en el caso de despido, la carga de la prueba se invierte, es decir, la empresa debe demostrar que fuiste responsable de ese robo, hurto, y que fue culpa tuya.
En tu caso si no eres personal de seguridad, me temo que no pueden hacer nada, entiende que por poder te pueden echar, pueden echar a cualquiera en cualquier momento alegando determinadas causas, otra cosa es que esas causas las puedan demostrar, causas que ademas deben estar meticulosamente expresadas en la carta de despido, que en tu caso, apostaría que en el caso de dártela, seria por bajo rendimiento continuado, lo cual es algo realmente difícil de sostener en un juicio.
En el caso de que te den la carta de despido, recuerda que tienes 20 días hábiles para impugnarlo, y pedir que se considere improcedente, o nulo, si la carta no cumple los requisitos legales, ver articulo 55 del Estatuto de los Trabajadores
Trabajo en comercio y hace un par de días robaron unas camisetas mientras yo era la responsable del turno. La empresa es muy exigente en cuanto a la seguridad, pero recae en nosotros esa responsabilidad. No se refleja nada en mi contrato ni en mi nómina. Puede despedirme o tomar medidas como amanezan hacer por una supuesta negligencia? Mi función es organizar tienda y garantizar el correcto uso de los procedimientos de empresa. No soy vigilante de seguridad. Gracias de antemano