Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

despido por jubilación

2 Comentarios

Buenos días
Si en el mismo local donde estaba el restaurante, se vuelve a abrir con la misma actividad, es decir se abre como restaurante se entiende que hay continuidad de empresa y tendrían que contratarles a ustedes.
De todos modos habría que ver todas las circunstancias y la documentación, por ello es conveniente que consulten con un abogado de su confianza
Quedo a su disposición
Carmen abogada de Málaga
Tel 952213934/647714784

09/03/2015 12:44
Vuelva usted a su abogado, para que le asesore en los pasos a seguir. Tiene derecho a que se le contrate en las mismas condiciones (todas, incluyendo antigüedad, salario...).
Puesto que dice "nos hemos enterado" parece que puede haber más compañeros en la misma situación, en ese caso le aconsejo que vayan juntos al mismo abogado.
Despido por jubilación
06/03/2015 15:12
Buenos Dias; el 31/12/14 fuimos despedidos por el cierre definitivo de la empresa por jubilación de los dos propietarios, en donde trabajaba después de 10 años (fija ) en ese restaurante y en ese momento consulté a un abogado y me dijo que la carta de despido estaba bien y que no podía hacer nada salvo que se reabriese el negocio o se traspase antes de un año del cierre y resulta que ahora nos hemos enterado (inclusive hay un cartel en la puerta de reapertura ) que se ha traspasado y abrirán el próximo mes, mi pregunta es si ahora puedo demandar y que me corresponde y además si me reincorporan será con las mismas condiciones y antigüedad que tenía? Muchas gracias
un saludo