Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Despido por jubilacion empresario

2 Comentarios

Despido por jubilacion empresario
07/02/2008 17:01
Llevo 10 años trabajando en una empresa S.l.
cuyo adminsitrador, autonomo le han concedido la pension de jubiliacion por incapacidad.. Van a cerrar esta empresa y van a crear otra nueva, cuyo administrador será otra persona.. aunque mi jefe siga trabajando. pero no como automono..
Me han comunicado que esta semana procederan al darme de baja en la seguridad social.. y el despido seria por jubilicacion. y que es automático. .no tienen que avisar con un tiempo de antelación..
Que indeminización me corresponde... ?
Pro favor, contestar lo antes posible... para cuando me lleguen los papeles. .tener alguna idea...
Gracias
07/02/2008 17:37
Coño, que listos son en esa SL.

Te recomiendo que te busques un/a abogado/a laboralista que les haga tragarse sus mentiras.

No existe el despido automatico en esas condiciones. Te deben pagar 20 o 45 días en función de lo listos o tontos que sean.

Si hacen otra SL te deben mantener en alta en la nueva

Si tu jefe sigue trabajando teniendo una incapacidad permanente, debes denunciarle a la Inspección de Trabajo para que le sorprenda trabajando y cobrando una pensión que le pagamos todos, y así se la quiten, por listo, por chorizo, por ladron y por ….
07/02/2008 18:52
Gracias.. Crisf... pues no te lo pierdas.. la asesoria que lleva el papeleo. .me dijo que nada de 20 dias.. que segun no que ley.. eran 8 dias.. que me correspondia..
El jefe quiere que continue trabajando.. en la nueva empresa.. pero claro.. la antiguedad que tengo la pierdo... una cosa es que me fuera yo.. pero de esta manera.. espero conseguir algo más.