Si ya te ha dado la carta de despido, yo creo que lo mejor es que pongas la papeleta de conciliación negando los hechos y que, por tanto el despido es improcedente y, por otra parte, no perdería más el tiempo y pondría otra papeleta reclamando las cantidades que consideras que te adeudan en concepto de liquidación.
Gracias por las respuestas. El lunes fui a trabajar con la compañia de mi hermano, para que delante de el mi dijera que estaba despedido.
Me dijo que fuera mas tarde para darme el despido por escrito y el finiquito, pero al darme el despido por escrito y firmarle recibido no conforme, no me ha dado el finiquito correspondiente.
¿Tiene obligacion de hacerlo? ¿Cuanto tiempo tiene para darme el finiquito que me corresponde?
Hoy me ha enviado por burofax los papeles, de la nomina del mes, y el finiquito, pero nada del dinero. ¿Tengo que reclamarle el dinero en conciliacion o deberia de darmelo sin tener que ir a conciliacion?
Gracias.
Lo primero es que no aceptes tal despido verbal. Presentate a trabajar hasta que te de una carta de despido donde se explique cuales son las causas por las que se te despide. En caso contrario, salvo que sea ante testigos, manten que ignoras la causa por la que se te despide.
Una vez despedido, teienes veinte dias habiles para impugnar tal despido. habría que analizar muy bien los hechos y creo que existen muchas posibilidades para que tu despido sea declarado bien nulo si no hay carta de despido ni causa bien improcedente con la correspondiente indemnziacion y salarios de tramitacion.
En cuanto a los salarios adeudados y el finiquito, tienes un año para reclamarlos.
Creo que deberias poonerte en manos de un laboralista ya.
Aclarar que el finiquito y salarios pendientes, lo has de hacer en un procedimiento aparte, es decir en otro escrito distinto al de la reclamación por el despido.
Pues no se como te habrá ido el día, pero, ante un despido verbal hay que invertir la carga de la prueba. Lo mejor es enviar un telegrama o un burofax para que confirme el despido y si no recibes respuesta en un brevísimo plazo (tres días como mucho) interpones la papeleta de conciliación por el despido improcedente. Éste en todo caso, será improcedente puesto que no respeta los requisitos formales.
En cuanto al finiquito, lo mejor es de momento no firmar nada y reclamarlo todo, asimismo, a través del servicio de conciliaciones.
Necesito ayuda.... La empresa donde trabajo con contrato indefinido hace mas de año y medio no pasa por un buen momento....
Este viernes el dueño de la empresa, me puso una trampa en el trabajo y me ha pillado abriendo un armario y llevandome un cargador del movil.
El me ha acusado de robarle 2.000 € y me dijo que si le devolvia el dinero y firmaba la baja voluntaria no me denunciaria, yo por supuesto, no he aceptado y me ha denunciado por hurto, con el consiguiento despedido verbal.
El tema del hurto esta en manos de mi abogado de oficio y quisiera saber como llevar el tema del despido laboral.
Este lunes ire a trabajar en mi horario normal, reclamando que me de el despido por escrito.
¿En el momento del despido tiene la obligacion de darme el finiquito, es decir, las vacaciones pendientes y el prorateos de pagas extras o puede esperar a que le denuncie por despido improcedente y esperar al juicio?
¿Si no me da el despido por escrito, ni el finiquito, que tengo que hacer?
Gracias