Le explico el problema brevemente:
El 27 de junio me presenté a una entrevista para un puesto de trabajo del ayuntamiento de mi localidad en el cuál me admitieron a eso de las 2 del mediodía, redactando un informe firmando por el jurado donde aparecía mi nombre como elegida y donde no indicaba que fuese una lista provisional.
El 30 de junio a escasos días de comenzar el trabajo (el 4 o 5 de julio comienza) me llamaron para informarme de que el jurado no supo identificar una documentación de otra aspirante y que, por lo tanto, al tener en cuenta ese documento, esta persona era la elegida, quedando yo fuera del trabajo.
Justo el día 29 de junio (un día antes de avisarme de que quedaba fuera del trabajo) me llamaron de otra empresa para hacer una entrevista de trabajo el cuál rechacé porque ya había conseguido otro. Quedándome al final sin trabajo alguno.
Me gustaría facilitar algunos datos por si me puedo apoyar en ellos o no:
1-Tanto en la convocatoria como en la resolución del puesto de trabajo no quedaba establecido un periodo de reclamación el cual creo que se hizo el 30 aunque ellos me dicen sin justificar que fue el 28.
3- El informe donde yo aparecía como seleccionada no indicaba que fuese provisional.
2-Los funcionarios han cometido otras incidencias con otros aspirantes que han sido reclamadas por estos y que no se han admitido por parte del jurado apelando que ``lo hecho hecho está´´, sin embargo la reclamación que me deja a mi fuera del trabajo si ha sido admitida.
Me gustaría saber si es posible reclamar o si ya no puedo hacer nada. Si yo debo pagar por el error de ellos habiendo perdido dos puestos de trabajo en 4 dias.
Un saludo y gracias
Según el c.c. el que causa un mal a otro tiene la obligación de repararlo. Pero llevado a la práctica, en tu caso significaria tener que acudir a un abogado para que pleitee contra el Ayuntamiento en cuestión.
Esto puede tardar años en dar resultado que no sabemos cual va a ser. Te costará dinero y tiempo.
O sea que, tú mismo.
Yo, en tu caso, no moveria un dedo que no fuera buscarme trabajo por otra parte.