Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Despido por embarazo

2 Comentarios

Despido por embarazo
16/07/2007 20:13
Hola, mi situación es la siguiente: yo estaba trabajando como profesora de autoescuela y me quedé embarazada, lo comuniqué a mi empresa ya que estaba de baja con riesgo de aborto. Desde ese momento, me han estado acosando hasta tal forma que perdí el niño. Me han despedido diciéndome que esa era la mejor opción porque así yo seguía de baja por la seguridad social. Ellos me dicen en la carta que el despido es improcedente,¿qué opciones tengo si denuncio?
16/07/2007 20:40
Ante todo, siento mucho lo que te ha pasado..

Si el despido se produjo cuando todavia estabas en estado, podria haber sido considerado nulo, ahora, ya no, porque se supone que ya no es el embarazo el que lo motiva.

Sabiendo que no tienen motivos para despedirte, lo admiten improcedente ya que de esta forma se aseguran de que no puedas reclamar nada mas.

En caso de denunciar, tendria que ser por otros motivos dificiles de demostrar como que ha perdido el niño por la situacion de ansiedad que te causaba el acoso que sufrias.

En todo caso, podrias consultar directamente con un abogado laboralista, los sindicatos tienen servicios bastantes asequibles, que tal vez pudiera darle otro enfoque.
18/07/2007 12:56
En mi opinión es un despido NULO. De hecho has de valorar si deseas recuperar tu puesto de trabajo o bien quieres extinguirlo. Si es así y te dan 45 días, se puede intentar pedir la nulidad para conseguir una indemnización mayor, aunque es difícil y se necesita que el trabajador esté dispuesto a volver a la empresa. ¿Cuando te despidieron?