Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Despido por dejar el trabajo en manos de otra perdona

2 Comentarios

24/06/2022 22:51
¿Pueden desalojarlos con un plazo de tiempo tan pequeño? ¿Podría ser causa para impugnar el despido y declararlo improcedente?
21/06/2022 17:21
Me han dado más información, me dicen que en la carta de despido no aparece fecha alguna, y que en la misma les dan tres días para abandonar la casa. ¿La ausencia de fecha y el mínimo plazo puede suponer la invalidez de la acción ejercida por la empresa contra ellos?
Despido por dejar el trabajo en manos de otra perdona
21/06/2022 15:44
Buenas tardes.

Tengo unos familiares que se ocupan de la gestión energética de unas placas solares desde hace muchos años. Su trabajo consiste en el mantenimiento de estas placas, la lectura y el envío de informes a la empresa contratante, siendo alojados en una casa propiedad de la empresa en la misma zona donde se sitúan dichas placas.

Recientemente, mis familiares realizaron un viaje de cuatro días fuera del lugar, dejando al frente a una persona de su confianza. Esta situación ya se había dado otras veces, por ejemplo en las vacaciones o en otros viajes, no existiendo nunca ningún problema con ello.

Sin embargo, hoy han recibido una carta en las que les comunica estar al corriente de esta situación y les informa de su decisión de despedirles, así como de la necesidad de abandonar la casa en los próximos días.

Quería saber si, dado que existen precedentes en los que la empresa no ha puesto problemas cuando el trabajo ha quedado en otras manos, es posible impugnar el despido o, si en caso de que se produzca, a qué indemnización tendrían derecho, considerando que llevan allí más de 15 años, si bien la titularidad del contrato se desplazó de uno de los cónyuges hacia la otra parte hace dos años.

Gracias.