Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Despido por causas objetivas

2 Comentarios

Despido por causas objetivas
06/09/2007 16:05
Hola a tod@s
Según planteamiento de la empresa nos han prejubilado, cuando en realidad la carta de despido es por cauasas objetivas y en el acta de conciliación se reconoce un despido improcedente(en mi caso me han indennizado con menos de la mitad de los 45 dias por año) este proceso ha durado unos 8 meses y en total han despedido a unas 40 personas con una media de 5 personas al mes pasando por el SMAC, mi pregunta es: ¿ no estaremos cometiendo fraude con el INEM ( la empresa goza de una formidable salud económica) y al afectar a tantas personas no estará la empresa cometiendo una ilegalidad?

Muchas gracias por anticipado
perfil Ade
07/09/2007 00:10
dolido, respecto del Inem este tipo de acuerdos son perfectamente legales. De hecho la prestación por desempleo es un derecho por el que has estado cotizando y pagando durante muchos años, no te lo está regalando nadie. A las autoridades gubernamentales no les hace del todo gracia esta fórmula de prejubilación en empresas privadas, pero resulta que para las empresas públicas son las que ellos mismos utilizan. Respecto a si por el número de personas afectadas la empresa está comentiendo una ilegalidad, siempre que esté llegando a acuerdos individuales no hay problema. Si lo sería si se plantease como un conflicto colectivo y superase el número de personas afectadas un determinado porcetaje de la plantilla.
07/09/2007 09:23
Muchas gracias Ade,pero me extraña mucho que lo hayan hecho en tantos meses