Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Despido por bajo rendimiento

20 Comentarios
Viendo 21 - 20 de 20 comentarios
Despido por bajo rendimiento
14/08/2004 11:16
Hola a todo el que me lea.

El jueves pasado me llegó un burofax de la empresa en la que estaba diciéndome que me despedían por bajo rendimiento, pero no me detallan los motivos, sólo pone que me despiden por bajo rendimiento nada más. Tampoco reconocen el despido improcedente, ya que sólo me abonan el finiquito, y me extraña porque la empresa sabe que si no detalla los motivos el despido es improcedente por lo cual ( al declarar ellos procedente y despues ser improcedente) me tendrán que abonar los salarios de tramitación.
Hasta aquí lo tengo claro, pero la pregunta que les quiero hacer es si puedo alegar el despido nulo. He hablado con el comité de empresa, del cual hay un representante de mi sindicato al que estoy afiliado y me ha dicho que el despido es nulo ya que a él no le han avisado, y ( teniendo la empresa conocimiento de que yo estaba afiliado al sindicato) dice que tenían que haberle avisado, que no se puede despedir a un afiliado sin dar audiencia al representante de ese sindicato, por lo que el despido es nulo. Yo me pregunto si realmente por esa razón puedo solicitar el despido nulo o si sólo sería ( como me ha dicho otra persona) un defecto de forma. Lo que quiero saber es si tengo posibilidades reales de pedir el despido nulo o la empresa se puede salir con la suya y despedirme, ya que lo que yo quiero es seguir trabajando. El despido viene porque yo denuncié hace 3 meses el estado de una máquina de producción que está en muy mal estado y es una represalia.

Gracias y un saludo.