Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

despido por baja

1 Comentarios

Despido por baja
28/03/2006 14:16
Soy cajera en un supermercado desde hace 2 años y tengo contrato indefinido. Llevo de baja médica 2 meses y por el problema que tengo, creo que para largo. La empresa quiere llegar a un acuerdo conmigo dándome un dinero(la mitad de lo que me corresponde) el paro. ¿Si acepto me seguirá pagando la seguridad social hasta que tenga el alta médica y luego cobraría paro? ¿Es legal lo que intenta la empresa? Gracias.
28/03/2006 17:59

La empresa te despediría y te seguiría pagando la seguridad social. Ojo, si actualmente cobras un complemento de IT, lo perderías.

Cuando te den el alta médica dejará de pagar la seguridad social y puedes hacer dos cosas:

1. pedir el paro alegando que se retrotraiga la situación legal de desempleo que te generó el despido. En este caso, el tiempo que has cobrado de la seguridad social se te descontaría de lo que te perteneciese de prestación por desempleo.

2. NO pedir el paro en base a ese despido, sino trabajar en otro sitio hasta generar una nueva situación legal de desempleo, aunque sea un trabajillo eventual de 2 dias. De esta forma evitas que te descuenten de tu prestación la totalidad del tiempo que has estado de baja médica sin contrato.

Espero haberme explicado bien.