Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Despido por baja medica

10 Comentarios

Despido por baja medica
09/06/2008 19:58
Hola,me gustaría saber si alguien me puede resolver una duda,llevo desde el 14/04/08 trabajando en una empresa a través de una ETT con un contrato de fin de obra, en este periodo de tiempo me he enterado de que estoy embarazada, y tan pronto lo supe se lo comunique a la empresa, llevo una semana de baja por medica y me han llamado de la ETT diciendo que la empresa me quiere rescindir el contrato,esto es legal??Pueden hacerlo??Como debería de proceder??Y ahora si estoy de baja medica si me despiden me quedaria en el paro sin trabajo o la seguridad social se haria cargo de mi nómina??
Muchas gracias
perfil jcb
09/06/2008 23:14
Pon demanda por despido nulo. Tienes las de ganar. Asesoramente por un graduado, abogado o sindicato.
23/12/2008 16:31
hola buenas tardes estoy trabajado para turypeople, y estoy de baja desde hace 20 dias aproximadamente, por un problema que todavia no dan con el en mi cabeza. me llaman y me dicen que vaya a recojer mi finiquito porque me han despedido por haber cojido la baja (eso es lo que me dice la chica cuando yo le digo que por que)pero yo le dicho que hasta que no hable con mi abogado no ire, que puedo hacer, es legal lo que estan haciendo, llevo en esta empresa un mes y medio y el contrato era de 3 meses
23/12/2008 16:44
que te despidan por estar de baja no es legal, pero aún así tienes que esperar a ver que pone en tu carta de despido. Me imagino (encima llevando tan poco tiempo en la empresa) que te reconozcan la improcedencia del despido y te den por tanto la indemnización correspondiente. Si esto es así, nada podrás hacer, mas que cogerla, y si cumples los requisitos, ir al desempleo.
Cuando tengas la carta de despido lo comentas.
saludos
24/12/2008 16:58
Me han dicho solo que vaya a recojer el finiquito, me daran carta de despido? y si no me la dan?firmo el finiquito, o no cojo nada?
26/12/2008 15:53
El jueves recibi un mensaje de movil, en el que me decia que me habían echo una transferencia, pero yo no he ido todavia por la empresa, y no me han dado nada, ni carta de despido , ni notificacion del despido, dice que la transferencia es en concepto de nomina, pero es que he ido hoy a la empresa y no había nadie y la puerta cerrá.Se supone que me tienen que avisar con 15 días de antelación ,¿NO?por favor contestenme, y ¿el despido es improcedente?como se podría calcular la indemnización por echarme de baja y antes de la fecha de fin de contrato?gracias
26/12/2008 20:32
si reconocen la improcedencia del despido, no tiene porqué existir preaviso de ningún día.

en cuanto a la indemnización (siempre que sea despido improcedente), se calcula: 45 días de salario por año de servicio, prorrateándose por meses los periodos inferiores a un año.

es decir, si llevas trabajando 3 meses y medio, te corresponden 15 días de salario en concepto de indemnización.

saludos
10/05/2010 19:47
Hola como estan:
quisiera que me ayuden estoy de baja por lumbalgia- lumbago... Tengo 18 semanas de embarazo la empresa quiere que coja la baja por la mutua me quieren hacer los papeles y todo mis preguntas son 3.Mi contrato laboral es indefinido desde que entre a la empresa en el 2008
1era.: me pueden despedir estando de baja por lumbalgia y estando embarazada
2da. Afecta en algo mi baja si algun momento me toca coger el paro
3era. Si no me aceptan la baja por riesgo laboral la mutua me pueden hacer volver a trabajar estando de baja o despedir
11/05/2010 21:27
Cuando una esta incapacitado, la empresa no puede darte de baja, pues se apega a una multa por despido ademas que no pueden darte de baja es ilegal
11/05/2010 22:40
A lo q me refiero es q quieren q coja la baja por riesgo laboral de la mutua y q no deje la baja por lumbalgia q beneficios puedo tener y/o en q me puede perjudicar
11/05/2010 22:41
Perdon ...... Quieren q deje la baja por lumbalgia