Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Despido por baja de larga duracion por cambio de empresa

2 Comentarios

Despido por baja de larga duracion por cambio de empresa
24/11/2023 08:02
Hola, soy propietario de un bar, como autónomo y vamos a cambiar de propietario del negocio, es decir, me daré de baja como autónomo y entra otra persona como titular de la empresa. Tengo tres empleados, dos van a ser subrogados por el nuevo propietario, pero hay un tercero que lleva 6 meses de baja y el nuevo propietario querría saber si se puede despedir aún estando de baja, y en que condiciones económicas en el caso que se pudiese.
Gracias por adelantado.
24/11/2023 10:34
Aeebss
Buenos días,
Cual seria la causa del despido?, estar de baja?, si es así la respuesta es que si se puede pero si el trabajador no es "tonto" y denuncia probablemente el despido será declarado nulo y el coste serán los salarios de tramitación y puede que hasta una indemnización por daños y perjuicios.
24/11/2023 19:51
Manure
Buenas tardes, total, que un empleado muy granuja, que lleva 6 meses de baja, nada menos, ejerce el derecho a la protección y recuperación de su salud, que tiene el derecho a ser subrogado y como si no tuviera bastante con sus dolencias, pues encima a sus espaldas, se empieza a tramar la filantrópica idea de como patearlo a la calle, porque no entra en los planes de la empresa. Una vez dicho ésto, no se me ocurren más comentarios, porque los hechos hablan elocuentemente por sí sólos de la calaña del personal que dirige el bar.