Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Despido por Accidente Laboral

2 Comentarios

Despido por accidente laboral
12/06/2010 20:05
Tengo un contrato de interinidad por sustitución de una embarazada. Acabo de tener un ACCIDENTE LABORAL y los médicos diagnostican que no podria volver al trabajo en varios meses: es una lesión fuerte y necesito operación, rehabilitación y demás.

-La empresa me dió la baja en un principio, pero ahora ha decidido rescindirme el contrato, con baja en SS y me ofrece colocarme en "situación ASIMILADA AL ALTA". (que no sé muy bien a qué equivale) Me ha comentado que mi sueldo correría a cargo de la mutua, hasta que me dén de alta, pero tengo bastantes dudas:

¿Se considera esto DESPIDO PROCEDENTE? ¿Me deben dar alguna indemnizacion? ¿La mutua me pagará el sueldo íntegro o un porcentaje? ¿Los meses que esté de baja, siguen cotizando para cobrar el paro?

Perdonad si son demasiadas preguntas, es la primera vez que me veo en una situación así.
¡Muchas gracias por vuestra ayuda!
12/06/2010 20:22
Se considerará despido improcedente, y será la mutua la que se haga cargo de la prestación.
La cuantía será el 75% de la BR.
13/06/2010 02:03
Hola:
No dudes en demandarles por despido. EL plazo es de 20 días hábiles.
Sobre todo no firmes ningún documento sin ser consultado.
Un saludo