Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Despido - Paro, plazos solicitar prestación - Vacaciones pagadas

1 Comentarios

05/10/2013 13:34
Despido el día 3 mas 5 de vacaciones (naturales por tanto se incluyen sábados y domingos), el día , por tanto en la SS debe usted estar de alta hasta el 8 de octubre, (seguramente cuando cause usted baja le enviaran un sms notificandiselo). El 9 empezará a contar el plazo de los 15 días, que tiene usted para solicitar el desempleo y terminaría el día 26 (salvo que en el lugar desde usted nos consulte en éste mes en ese periodo haya una fiesta local ya que la fiesta de la hispanidad esa ya la he incluido). Es curioso que en el ámbito laboral los Sábados si cuentan como laborables, pero en la administración no se trabaja.
Por cierto, entiendo que son días naturales aplicando el ET que son 30 días año, (no se de que trabaja y si sus vacaciones son 22 días laborables o 30 naturales )
SMO.
Despido - paro, plazos solicitar prestación - vacaciones pagadas
05/10/2013 08:37
Hola,

Tengo una duda. El pasado dia 3 de Octubre la empresa terminó la relacion laboral comigo, despues de 8 años. En la nomina de Octubre - ( La ultima - del despido) me salen 5 dias de vacaciones pagadas (no disfrutadas, supongo). Me gustaria saber exactamente a partir de que dia puedo acercarme al inem para solicitar la prestacion contributiva (paro). Cuentan los fins de semana en esas vacaciones pagadas? Son dias habiles, ó naturales?
Y cual el plazo final para solicitar la prestacion? Asta que dia puedo pedir la cita, teniendo en cuenta las vacaciones no disfrutadas...
Aguardo una respuesta clara, com algun ejemplo, si es posible
Muchissimas gracias, como sempre
Muy amables

José