Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

despido pactado

9 Comentarios
 
29/10/2004 22:42
Muchas gracias ninfa por tu respuesta, pensaré este puente que es lo que voy a hacer, ya que lo de la reducción de jornada por 100 euros mas no me parece suficiente, aparte de que no es una persona de fiar, con lo cual despues no tendré las mismas opciones de defenderme que ahora.


Un saludo:



Miguel
29/10/2004 19:23
Hola,

Como no se la fecha exacta en que empezaste a trabajar, voy a coger 4 años íntegros.

Como por cada año de trabajo en caso de despido improcedente te corresponden 45 dias: 4 X 45 = 180 dias de indemnizacion.

Tu salario bruto a efectos de indemnizacion es de 896,81 euros, o lo que es lo mismo, 29,89 euros día.

Como te corresponden 180 dias de indemnizacion y el valor es de 29,89. tu indemnizacion sería de 5.380,20 euros.

Además por cada día que pase desde el dia del despsido al de la sentncia o acuerdo te tendrian que pagar a mayores 29,89 euros.

Aparte tendrían que pagarte todos los meses que te debieran, en otro u otros pleitos de cantidades.

Creo que lo mejor es que vayas reclamando via SMAC las cantidades que te adeundan, y cuando lleves cuatro o cinco reclamaciones, presentes una demanda por despido por incumplimiento contractual grave.

Lo de reducir la jornada y pagarte 100 euros mas. Tendrás que vaalorar tu si te interesa o no.

Saludos
29/10/2004 19:07
Salario Base: 696.58
plus asistencia: 33.58
Base cotización: 896.81
Base sujeta retención IRPF: 724.16

Un saludo:


Miguel
29/10/2004 19:00
Hola.

No. Estas copiando algo mal.

Coge la nómina y dxebe poner:

Sueldo base XXX
Antigüedad XXXX
Plus de lo que sea XXXX

Abajo de be poner Base de cotizacion.

Dime cuantoas pagas tienes y la fecha exacta en que comezaste a trabajar.

Saludos
29/10/2004 18:55
Hola Ninfa.

Base cotizacion: 724.16
base Incapacidad temporal: 172.65
Total: 896.81
Base Total Cot. Seguridad Social: 896.81


espero que esto te sirva de algo, si necesitas algo mas datos, dime cuales.


Un saludo:


Miguel
29/10/2004 18:36
Hola.

Mejor detalla las partidas salariales de la nómina y dime el importe de la baase de cotizacion.

Saludos.
29/10/2004 10:05
Os agradezco lo pronto que me habeis contestado, y la ayuda que me estais dando.De momento me pide una reduccion laboral de 8h a 6H y subirme el sueldo sólo 100 €. No quiero llegar al extremo de denunciar, pero ya llevo 2 meses sin cobrar y mi situación económica empieza a ser acuciante. ¿Qué me corresponderia por despido improcedente?

si os sirve de ayuda, esto son los datos que os puedo dar:
-Me debe paga extra de julio y los meses de septiembre y octubre.
-grupo de cotización: 07
-Antiguedad 09/01/01
- Liquido total a percibir: 623.76 €

Me gustaría saber lo que me corresponde, para poder intentar un acuerdo económico sin tener que llegar a mayores.


Un saludo y gracias a todos por ayudarme:


Miguel
28/10/2004 14:19
Hola.

En este caso yo soy mas partidiaria de sin mas interponer reclamacion de cantidades por impago de salarios (de momento los que te debe) y a partir de ahora, mes a mes.

De esta forma vas a obligar a la empresa a que te pague lo que pone la nómina y si quieres, por esos continuados imcumplimientos en el pago, podrías instar tu el despido con 45 dias año en el mometo que te parezca.

Saludos.
28/10/2004 13:02
Hola Miguelito:
El tema de cobrar lo que se te debe es cuestión de voluntad de la empresa. Por tu parte lo que puedes hacer es denunciar ante la Inspección Provincial de Trabajo el retraso en el pago por la empresa ya que eso es una infracción laboral.

Si persiste la empresa en el impago del salario y la Inspección, como acostumbra, no toma cartas en el asunto levantando un acta de advertencia, puedes iniciar la extinción del contrato de trabajo por tu voluntad, según lo establecido en el Estatuto de los Trabajadores, en su art. 50. b, que establece: Que será causa justa para que el trabajador pueda solicitar la extinción del contrato: La falta de pago o retrasos continuados en el abono del salario pactado.

En este caso el trabajador tendrá derecho a las indemnizaciones señaladas para el despido improcedente. También estarías en situación legal de desempleo y podrías cobrar las prestaciones por desempleo que te correspondan por tus 4 años de cotización.

Para llevar está petición a cabo debes hacerlo a través del Juzgado de lo Social, presentando una demanda.

Debes ponerte en contacto con un sindicato representativo en tú sector para que te defiendan o bien acudir a un abogado laboralista.

Saludos.
Despido pactado
28/10/2004 10:57
Hola amigos, estoy un poco desesperado y no se que hacer, haber si me podeis ayudar un poquito.

Llevo 4 años en una empresa, en la que tengo contrato indefinido.Todo ese tiempo llevo cobrando 400 €, y firmando nóminas de 630 €.Me dejan sin pagas extras y las vacaciones las tengo que forzar para cogerlas. Ahora ya me cansé de firmar lo que no cobro, y llevo 2 meses sin firmar nóminas,con lo cual se ha negado a pagarme hasta que no firme.Aparte de la 2 nóminas tambien tengo la paga de julio sin firmar y la del mes que esta a punto de terminar. Con todo esto sólo he conseguido forzar un poco la situación, y me han ofrecido una reducción de jornada a 2 horas como requisito para que me suba el sueldo. No quiero aceptar esa opción, con lo que me ofrecen un despido pactado, y no se que me corresponde, si me quedo sin paro, si voy a cobrar los meses que me debe... Estoy desesperado y me hariais un gran favor si me echais una mano.


Un saludo:


Miguel