Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

despido pactado

34 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 34 comentarios
Despido pactado
24/02/2006 20:40
Hola a todos,

tengo un contrato hasta abril y la empresa y yo hemos pactado un despido. Ellos no me pagan el despido y ásí tengo paro. Tengo que tener algo encuenta a la hora de firmar? Algun consejo? Es que no tengo mucha idea de liquidaciones.

Gracias a todos
24/02/2006 23:28
eso se llama fraude a la red publica.
25/02/2006 22:51
¡¡ Menuda pregunta has hecho en este foro !!
25/02/2006 23:08
Hola, espero que la inspeccion de trabajo os trinque, por gente como vosotros el resto pagamos mas.
Estafadores¡¡
28/02/2006 13:05
Es una estafa en toda regla,de acuerdo,pero yo pregunto ¿quien tiene la culpa de ésto? ¿el que hace la estafa, o el que facilita con las leyes que los ciudadanos puedan estafar?.Ahí queda la pregunta.Es como,por ejemplo,tiodos sabemos que está fuera de la ley atracar un banco,pero resulta que en la esquina de enfrente hay uno vendiendo pistolas,sprays,mascaras,etc., y nadie le dice nada.
28/02/2006 13:48
HOLA
Me temo que este hilo que prlongará dias y dias con opiniones contradictorias, y disputas varias, como otros por el estilo que aparecen cada poco tiempo, pero intervendré para contestar a la pregunta de Don Anonimo, Diciendo que en mi opinión la culpa es del que hace la estafa, sin duda.

Si a estas alturas vamos a prohibir la vena de mascaras, sprays, etc, como medida para evitar atracos, apañados vamos.

NO es que se facilite con las leyes, que se hagan estafas, pero tampoco se puede legislar tan al detalle para que no se escape nada. Para eso se inventó el ert. 6.4 de Codigo Civil, que lleva ahí mas de un siglo.

Yo creo que es una cuestión de solidaridad y respeto y educación.

Pondré dos ejemplos:

Que pensais de esa costumbre en otros paises (yo le he visto en las pelis y siempre me llamo la atención) donde están los periódicos en la calle, sin vigilancia, y uno va coge un periódico, y además lo paga? Pues hay sitios donde eso pasa, ¿Son tontos? ¿O somos nosotros muy listos?

A quien le guste el futbol:

A mi no demasiado pero he oido en varias tertulias y debates de futbol y hace bien poquito, que la diferencia entre el futbol ingles y el español, es que aquí los jugadores estan pendientes de engañar al arbitro, de tirarse, de hacer teatro. Una entrada que alli ni es falta, aquí le sirve al jugador para estar 4 minutos tirado n el suelo y con suerte consigue la amonestación del contrario.

Pues con el paro pasa lo mismo. Hacer trampas sabemos todos, la cuestión es que encimas no nos creamos los mas listos del orbe por hacerlas.

Vaya, hoy estaba dicharachero

Saludos a todos, todos
28/02/2006 15:00
hola
no soy ningun experto en derecho laboral pero quiero dejar constancia de mi desacuerdo con los "insultos" hacia los que cometen actividades fraudulentas.
es muy facil señalar al que comete fraude pero si vives en una region donde encontrar trabajo es un practica/ imposible, te despiden y sabes que vas a tardar meses y meses en encontrar trabajo, creo q todos aceptariamos gustosos un trato con la empresa para poder cobrar el paro.y quien diga q no infringiría la ley bajo ningun supuesto creo q miente (a pesar q lo paguemos todos)
encontrar un nuevo trabajo, por lo por otro lado, en ocasiones, las pequeñas empresas no son capaces a soportar todos los impuestos, pagos a la ss., etc y "se ven obligadas" a hacer algunas trampas para sobrevivir.
28/02/2006 16:57
No si al final tendremos que pedir perdon y dar las gracias a los defraudadores por llevarse la pasta pública, "para sobrevivr".

Yo conozco empresarios que deebn millones a Hacienda y Seguridad Social, y se pasean en mercedes de vértigo, eso si que es sobrevivir.

Por cierto, donde hay un solo insulto en este post?
perfil SBM
28/02/2006 17:37
Yo personalmente no estoy de acuerdo de que no se pueda preguntar libremente, el que quiera que le responda y el que no pues que no le responda.

Saludos
28/02/2006 20:07
Gracias Carli, acabas de abrir la veda para sobrevivir cuando lo necesitemos, recordad chicos, si estais en el paro y no cobrais y necesitais vivir, todo vale, robad un banco, estafad al seguro, etc..., que mas da, Carli lo justificara por nosotros.
01/03/2006 13:37
moralistas trasnochados
01/03/2006 13:55
Aceptamos "moralistas trasnochados" como insulto, por lo tanto el primer insulto del post corre cargo de la misma persona que hizo la pregunta, mala cosa. Pide ayuda para hacer un fraude y como no le damos respuesta, luego insulta, en luigar de hacer mutis por el foro dignamente.
Sonia... sonia, La mejor defensa no siempre es un ataque
01/03/2006 14:58
Plas plas plas
aplaudo el acuerdo al que llegan el empresario y el trabajador, no se porque se critica un acto en que la voluntad de las partes estan de acuerdo.
Ya era hora que el trabajador pueda pactar en igualdad de condiciones con el empresario.
España es diferente eso nadie lo puede negar.
01/03/2006 17:40
El problema que su acuerdo, afecta a terceros (la SS, es decir, a todos)

Es como si un compañero tuyo de trabajo pacta con tu empresa, que el 25% de tus salario es para él porque hace mejor el trabajo, te gustaría? aplaudirías ese acuerdo "en igualdad de condiciones"?

Como gente como tú, claro que España es diferente, en otros países, por esos pactos, vas a la cárcel.
01/03/2006 17:53
vamos a ver, si la TGSS esta forrada, que mas da si se le pega un pellizquito, total si no se lo pega uno se lo va a pegar otro, ademas quien mete primero la mano en la caja es quien se la encuentra llena. ESPAÑA ES DIFERENTE.
01/03/2006 18:53
Cuando dices que España es diferente, ¿A que te refieres? A que te crees que somos todos unos trincones, o a todo lo contrario? me tienes confundida.

Por cierto ¿la TGSS esta forrada?, Desde cuando? le ha tocado la loto?

Este foro es predominantemente español, lo digo porque tu no debes vivir aqui, o quizás si, pero en Babia.

No se si España es o no diferente, pero, por lo que veo y oigo, muchos no somos como tu. afortunatly
01/03/2006 19:03
No seré yo quién juzgue la moralidad de una actuación como la descrita, personalmente la he visto hacer en ocasiones, y no me ha escandalizado más que otras actuaciones.
Respecto a la pregunta de Sonia, no alcanzo a entender lo que plantea, posiblemente porque me faltan datos, pero;
1.- Si el contrato es hasta abril, (2 meses a lo sumo), por qué no esperar y "cobrar el paro" desde la finalización del contrato?...
2.- En caso contrario, entiendo que hay un interés por AMBAS partes para finalizar el contrato por adelantado.
3.- De ser así, Sonia, al renunciar a cobrar el despido, aunque estés de acuerdo con la finalización del contrato, a lo que podías haber cobrado si finalizaras el contrato.
4.- Si he razonado adecuadamente, creo que sí, tu empresa se ahorra, por una parte la indemnización que te correspondiera, y tus salarios, mas partes proporcionales, más coste de S.S..
5.- Así las cosas, creo que no haces un gran negocio con ese acuerdo, y esto si que es un JUICIO, no moral, pero JUICIO.
Espero que reflexiones sobre las "renuncias" a derechos, por "acuerdos" con, en este caso, la empresa.
En cualquier caso, suerte.
01/03/2006 19:05
Rectifico el punto 3 de mi anterior mensaje:
3.- De ser así, Sonia, al renunciar a cobrar el despido, aunque estés de acuerdo con la finalización del contrato, RENUNCIAS a lo que podías haber cobrado si finalizaras el contrato.
01/03/2006 20:09
Defranse, en tu planteamiento fallas por desconocer el sistema.

Si llegada la finalización del contrato, la empresa quiere renovar y ella no quiere, no cobraría el paro, pues el INEM entiende que es una renuncia voluntaria.

La diferencia es grande, a partir de ese punto, toda tu teoría se cae.
01/03/2006 20:09
HOla.

Las pensiones son de broma; el paro una burla; la orfandad un insulto etc. etc. ¿ de donde creen que sal el dinero para pagar las prestaciones.? ¿Se creen que el Gobierno tiene una máquina de hacer euros y la pone a funcionar según necesidades.?

Quien troba al sistema nos está robando a todos y si lo que se pretende es paro cuando y como quiera. Dígase; exijase y cambiese la normativa y cuando en la caja no quede ni polvo. ¡A tomar por el culo el sistema.! y plena felicidad para bancos y compañias de seguros que al fin y a la postre es lo mismo.

Así que, animo, a defraudar sin descanso, a ver si conseguimos tumbarlo en un tiempo recor.

Saludos