Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Despido obra y servicio

1 Comentarios

Despido obra y servicio
18/04/2023 23:10
Buenas,
Desde octubre del 2021 tengo un contrato por obra y servicio, con reducción de jornada por cuidado del menor (35 horas semanales). Me están dando a entender que el volumen de trabajo está bajando y es muy probable que me despidan. Es legal el despido al tener la reducción de jornada por cuidado del menor?

Espero vuestra opinión,
Un saludo, gracias!
19/04/2023 02:49
Dependerá del volumen de plantilla que sean en la empresa y si hay más trabajadores realizando su misma categoría.
Lo explico, si pretenden despedirla por tener reducción de jornada este despido sería nulo, esto la empresa lo sabe y por tanto no se arriesgará, qué ocurre? Que si verdaderamente el trabajo desciende la empresa puede acogerse a razones técnicas, económicas, organizativas o de producción, (esta última se ajusta a su caso) por lo que la empresa podría intentar despedirla precisamente porque al haber menos trabajo pueden reducir plantilla, eso sí, al ser una trabajadora con reducción de jornada, si hay trabajadores que desempeñen su misma categoría tiene usted preferencia de permanencia sobre sus compañeros, así que usted sabrá si hay compañeros que desempeñen su misma categoría y si las hay pues su despido sería discriminatorio porque atendería a razones de su situación de reducción de jornada.
smo