Buenos días este jueves se celebró una convocatoria en mi portal donde desempeño mis funciones de conserje, no oído celebrarse y se considero nula porque la administradora no se presentó con el presupuesto de cuentas de lo que los vecinos se ahorrarían por mi y lo que pagan actualmente por el servicio de conserjería.
Siguen con el despido o la reducción de jornada por motivos económicos achicando que están en números rojos la comunidad cuando no es verdad.
No hago más que darle vueltas preocupada si debería aceptar la reducción a pesar de rebajarme el sueldo, con el fin de no perder mi puesto de trabajo, ni mi antigüedad de 15 años ........ hay muchos vecinos que me siguen apoyando y desean que siga con mi jornada de 8 horas. Pero son 30 en total y el resto no se que quiere...... con cuanta mayoría se puede ganar ?
Estoy muy preocupada....tengo un contrato indefinido desde el 1 de Enero del 2008.....
Me podrían aconsejar? Me va a estallar la cabeza.... muchas gracias . Un saludo.........
Verá, está usted preocupada por su situación laboral y no hace más que abrir nuevas consultas sobre la misma cuestión, siga usted consultando desde la primera consulta y así no perderemos el hilo de su primera consulta.
Simplemente debe ponerse en responder tras cada respuesta y podrá continuar el hilo.
Vamos a ver, dice usted que se están planteando hacerle un despido para contratar una empresa en su lugar, bien pues sepa usted que si hicieran eso estarían metiendo totalmente la pata porque usted tiene dcho de subrogación y si bien quieren meter a otra empresa, ésta tendría que subrogarla a usted con lo que a la comunidad le saldría un coste mayor ya que a usted deberán respetarle todos sus dchos tanto laborales como económicos y la empresa para asumir ese servicio tb tendrá que ganar algo de dinero, por otra parte la empresa entrante podría querer engañarla y hacerle un nuevo cto, de eso nada, a usted la nueva empresa solo debe notificarle por escrito que pasa usted a formar parte de la plantilla de ésta, firmar nuevo cto de eso nada perdería todos os dichos, tanto salariales como laborales. Además dice usted que le plantean reducir su jornada así como su salario, bueno dos razones para que tampoco acepte usted Bada, primero si se reduce la jornada y salario perderá poder adquisitivo, segundo si se reduce el salario y en un futuro no muy lejano decidieran proseguir con el despido este se calcularía todo el tiempo trabajado en esa comunidad acorde al nuevo salario y jornada y con la prestación por desempleo posterior estaría usted en idéntica situación, es decir, se calcularía en base a éste último salario.
En cuanto a proceder usted misma a interponer la demanda en el ámbito Jurídico Social puede usted hacerlo pero creo que no tiene usted suficientes conocimientos de dcho laboral para proceder a hacerlo, así que le recomiendo que acuda a un sindicato de su ciudad y ponga en manos este asunto de ese sindicato, el que usted elija, ellos sabrán cómo hacerlo, le cobrarán por no estar afiliada pero tb en previsión de que esto ocurra en el futuro puede usted afiliarse y le saldrá mas barato. Deje usted que sean los profesionales los que hagan su trabajo usted considero que metería la pata y podría perder el juicio.
smo