Demanda por despido improcedente, estan especulando con unas posibles perdidas, que tendrán que ACREDITAR ante el juez.
¿ Han despedido a algun otro empleado?
Las causas que alegan, son economicas organizativas y productivas, preveen perdidas para 2012 y 2013 y reorganizan la plantilla por falta de trabajo. El caso es que a mi puesto de trabajo tienen que desplazar a dos personas en los monentos que hay pedidos en esa seccion.
Pero segun dicen los delegados seran los ultimos en salir ? que casualidad que por causas objetivas el delegado es al primero que despiden, se les ve mucho el "plumero" ademas mi puesto de trabajo lo cubren con el encargado y otra persona que desplazan de su puesto de trabajo. Tambien es cierto decir que mi puesto de trabajo no cubre las horas anuales pero lo complemtaba con tareas de manipulado de otros productos. El ser delegado a mi me ha perjudicado. En el papel todo es muiy bonito pera la ralidad es bien distinta
Hace un año que mi empresa se fusiono con otra empresa, mi empresa desapareció, y en una carta nos respetaban todos los derechos y antigüedad de empresa desaparecida.
Yo estaba de delegado y mi mandato no terminaba hasta el 2013, pero por el número de trabajadores de la nueva empresa solo corresponde un delegado. No se han realizado elecciones y el delegado es el que estaba en la empresa que nos ha absorbido.
Ahora me han despedido por causas objetivas, mi pregunta es la siguiente:
Sigo tenido garantías sindicales hasta el 2013? El despido se puede considerar nulo ya que me han despedido sin tener en cuenta la condición de delegado?