Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Despido objetivo

2 Comentarios

17/09/2011 21:28
nolon, en mi anterior respuesta me he colao con todo el equipo, ya que un secretario general de una sección sindical, lo mas normal es que este liberado, (al menos yo no conozco ninguno que no lo este), y por tanto su computo de horas anual esta cubierto por horas del sindicato y entonces que causa podría aducir la empresa para un despido objetivo, (salvo cierre de la empresa), por otra parte, tampoco el ej. expuesto fue el mas afortunado, ya que para ese determinado colectivo de trabajadores se les contrata por obra y servicio determinado, así que difícilmente podría darse el caso expuesto de despido ya que tienen esa modalidad contractual se acaba el trabajo y se acaba el cto. Menos mal que me he dado cuenta antes de que alguien te respondiese sino me ponen a la altura del betun...fue un pequeño lapsus. Un saludo.
17/09/2011 20:32
Vamos a ver un secretario general de una sección sindical (que dependiendo del nº de horas que el sindicato utilice para el podrá ser liberado o no), no es más que un delegado sindical en su empresa y si se le puede despedir por causas objetivas como a cualquier trabajador, pero y por el dcho de preferencia o permanencia que tienen los delegados, que caso de despido colectivo son los últimos en ser despedidos, lo veo muy difícil y por otra parte si el despido es individual aún mas improbable pero y para poner un ej. si es un caso del sector de la construcción en que una empresa tiene excedente de encofradores y decide despedir a los de cierta obra en la que se encuentra adscrito dicho secretario general se le podría despedir si los echa a todos por que seria el último en salir.
Despido objetivo
17/09/2011 19:56
Hola. Pueden aplicar un despido objetivo a un miembro del comite de empresa o delegado de personal? Y a un secretario general de seccion sindical??
Gracias.