Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

despido objetivo

4 Comentarios

Despido objetivo
14/06/2011 00:25
Me despidieron despues de 11 años, con despido objetivo por causas economicas. Me abonaron la liquidación con tres pagares, sellados No a la orden. Firme el recibo incluyendo NO conforme. El primer pagare fue efectivo. Hable con un asesor en el sindicato y me aconsejo presentar una acta de conciliacion, pues el despido pasaba a ser improcedente por no haber cobrado al contado, tal como indicaba la carta de despido. 4 dias antes de acudir al acta, llega un burofax, sin firma, ni sello ni membrete de la empresa en la que me indican que me readmiten. Me aconsejan ir primero a la conciliacion y si es asi, alli acordaremos lo que sea mas conveniente. El segundo pagare resulta no tener fondos. LLega la hora del acta de conciliciacion y la empresa ratifica que el despido es correcto, que la empresa pasa un mal momento económico y el motivo del despido es real.Se ratifican con los 20 dias, no hablan de la readmisión y prefieren llegar a juicio. Ahora bien el pagare sigue sin poder cobrarse y ha vencido el tercero y tampoco tiene fondos.El sindicato ha iniciado los tramites para la demanda judicial.
Creeis que estamos actuando correctamente??
Se puede hacer algo más?? Puedo perder el resto de imdemnizacion?
Esto es lo último que me dijeron desde la oficina, que si demandaba lo perderia todo y que no cobraria ni en broma, ya que lo que estan intentando es declararse insolventes y chim.pum
Agradezco de antemano vuestras respuestas.
14/06/2011 08:16
Sí, está actuando bien. El despido será improcedente, y si su empresa no le paga, lo hará el fondo.
14/06/2011 21:08
Por lo tanto en el juicio solo cabe esperar o la readmisión, con salarios de tramitación, o como minimo los 20 dias por año?
Es que los de recursos humanos, amenazan con que no cobrare por el hecho de haber denunciado.
Me tienen asustada, de verdad.
Gracias por la respuesta
15/06/2011 09:20
La sentencia establecerá, casi con toda seguridad la improcedencia del despido. En este caso, condenarán a readmitir o a indemnizar (33 ó 45 días/año según contrato) y al abono, en todo caso, a los salarios de tramitación. Si la readmiten, tendrá que incorporarse a la empresa, pero, ojo, cobrando los salarios de tramitación.
15/06/2011 15:16
ok, muchisimas gracias. Seguiremos adelante.
Saludos