El 8 de mayo de 2009, sin avisarme me dierón la carta de despido, (después de 10 años en la empresa), un despido objetivo de 20 días y el mes de preaviso, lo que yo no acepté y por supuesto no firmé nada.
Alegarón que en 2008 habían incumplido el presupuesto de ventas en un 12% y que en el primer trimestre de 2009 habían sufrido una caida de ventas del 37, 48 y 39%.
Esta empresa tiene planta de producción en china, aprox. desde 2002, también hace constar que en la planta de china a tenido que despedir a mas de 200 trabajadores.
Tambien, pone que en la sección en la que trabajaba, mi puesto de trabajo sera absorvido por el resto de personal de dicha sección, por lo que amortizan mi puesto de trabajo.
A todo esto, puse denuncia, fui al cmat, por supuesto no hubo acuerdo; al mes y pico me hicieron una oferta de 35 días la cual desestime.El abogado me decía que no era un mal acuerdo, por como estaba todo con la crisis, los jueces tiraban un poco más para las empresas, a lo que yo le dije, que habiendome ido yo me lo hubieran ofrecido.
Y así hasta el día de hoy, en febrero se tiene que celebrar el juicio.
Despidieron a un compañero el mismo día que a mi y el a tenido el juicio hoy, al cual no ha llegado, ya que ha negociado, le han faltado 700 euros para los 45 días.
Yo quiero llegar a juicio y pedir el despido improcedente (45 días) y los salarios de tramitación, por cierto de que cantidad estariamos hablado desde mayo hasta febrero?, con un salario bruto de 1600 euros.
Alguien me puede informar y aconsejar si hago bien en llegar a juicio, aunque la empresa me ofreciera casi los 45 días? tengo muchas posibilidades de ganar en juicio?
Perdonar por el parrafón, pero tenía que explicarme, os doy las gracias por leerme y espero vuestras respuestas.
Gracias por contestar, yo como veo que a sido una injusticia mi despido, ya que ha venido por otros temas, lo de la bajada de beneficios es una excusa, ya que el despido a venido a raiz de que un familiar a montado un negocio de lo mismo que hacia mi empresa, y este familiar habia trabajado tambien en dicha empresa.Y que casualidad que mi compañero que tambien despidieron el mismo dia su hemano es socio de dicho familiar.
Por lo que me lleva a buscar la máxima justicia que es que pagen hasta el último euro.
Ya que yo he recibido los daños colaterales, sin haberme involucrado en nada, en el negocio de este familiar.
Te entiendo, pero por eso hay que dejarse asesorar por los abogados, que ven el asunto desde un punto más objetivo y tienen mas experiencia en este tipo de temas.
SALUDOS.
Gracias Vegas por contestar, si hay que dejarse aconsejar, pero por el ya hubiera cogido los 35 días, no se yo lo veo tan claro, de que si la justicia es justa, debo de ganar.
Sinigual, por aquí funciona así, desde junio del 2009 que fue el cemat, ahora en febrero se celebrará el juicio.
Pues despierta, la justicia no siempre es justa, yo he visto juicios que me parecían clarísimos que se han perdido y has perdido además, tiempo, dinero y horas de sueño.
La interpretación que a veces hacen los jueces de los hechos muchas veces se escapan a la lógica.
Pero por otra parte si tienes razón ojalá ganes y te lleves lo que te corresponde.