Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Despido objetivo

4 Comentarios
 
Despido objetivo
29/07/2015 12:57
Hola, he sido despedido junto con una compañera por causas objetivas. Mi empresa no ha justificado nada en absoluto.
La verdadera razón es que le estabamos reclamando el pago de horas extraordinarias y reducción de estas.
Que puedo hacer y que posibilidad tento de pedir un despido nulo y ganarlo?
29/07/2015 13:25
En su carta de despido la empresa tiene que haber indicado cuales son esas causas objetivas (la justificación ya la hará ante el juez cuando vd le denuncie).

Si esa justificación el juez no la estima válida, lo normal es que el despido resulte improcedente. Para que sea nulo, debería haber defectos de forma en el proceso o bien que el juez aprecie que hay algún tipo de discriminación o de represalia como vd. indica, pero esto sería difícil de demostrar por su parte.
29/07/2015 13:44
Cuales serías esos defectos de forma?
Puedo tener testigos de esas represalias.
Buenos días
La extinción del contrato de trabajo por causas objetivas exige una serie de requisitos, según el art.53 ET, entre ellas comunicación por escrito, preaviso etc.

Para defender sus derechos, deberá demandar de conciliación y si no se logra acuerdo interponer demanda ante juzgado de lo social.

Tiene que tener en cuenta que, tiene un plazo es de 20 días, desde el despido.

SI desea asesoramiento puede ponerse en contacto con nuestro despacho
Carmen abogada de Málaga
M-G&D Abogados
Tel 952213934/647714784



29/07/2015 16:58
En éste país se puede despedir cuando se quiera y salvo que afecte a dcho fundamentales o por ej el caso de maternidad el despido sera siempre improcedente.
No se ande con milongas, la nulidad por lo que nos cuenta no la va a conseguir.