Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Despido objetivo

2 Comentarios

28/03/2014 18:03
Por cierto, si tiene pruebas de que desde hace 6 meses hace trabajos de una categoría superior, puede también solicitar el reconocimiento de categoría y las cantidades que le deberían haber pagado.
Póngase en manos de un laboralista: tiene mucho que ganar.
28/03/2014 18:02
Lo primero, presentarse el lunes en la empresa pidiendo y solicitar que le den la carta de despido y un escrito donde digan que le obligan a cogerse vacaciones.
Las vacaciones no se pueden decidir unilateralmente por la empresa, tienen que ser negociadas por el trabajador.
Tiene usted que demandar por despido pidiendo la improcedencia. Si tuviera pruebas de que le han dicho todas esas lindezas de que las mujeres tienen que ser listas, hacer caso a los hombres y demás tópicos machistas, podría incluso conseguir un despido nulo.
Ese despido no es objetivo ni de coña. Demande, porque lo peor que le puede pasar es que lo declaren improcedente y le corresponda una indemnización de 45/33 días (o la readmisión).
Mucha suerte y mucho ánimo.
Despido objetivo
28/03/2014 16:25

"buenos dias,
llevo 3 aÃ! ±os en una empresa con contrato de auxiliar administrativo realizando el trabajo que correspone. Hace seis meses me cambiaron a un puesto de tareas que hace un ingeniero, al jubilarse este, sin cambio de contrato y sin darme una formacion. a raiz de aquí a habido un acoso y derribo hacia mi por parte de mi superior de mi nuevo puesto, lo que se suele llamar un mobbing en toda regla: todo lo hacia mal, humillaciones delante de clientes, no me pasaba toda la informacion para asi hacer mal mi trabajo, sus errores me los achacaba a mi etc.
lo puse en conocimiento de la directora, lo cual se pusieron de mi parte, y parecia que el problema se habia solucionado.
A las dos semanas siguientes hubo otro enfrentamiento con mi superior y nos reunimos por separado, y los directores le dieron la vuelta a todo, si en un principio me daban la razon, ahora no, me hicieron entender que tenia que ser sumisa con los hombres, pues las cosas asi irian mejor, porque el tenia prblemas famil! iares y yo tenia que buscar el momento adecuado para dirigirme a el, porque las mujeres tenemos que ser listas y que yo probablemte tenia un problema de fondo, que no podia ser que estubiera mal solo por el...
A raiz de esta reunion tuve un ataque de aniedad, lo cual tuve que ir al medico, me dio 20 dias de baja, la primera y ultima vez que he faltado a mi puesto de trabajo en tres años. Al quinto dia de estar de baja me llamaron para llegar a un acuerdo que yo me nege, porque yo queria seguir en mi puesto de trabajo.
Sin cumplir los 20 dias de baja, he cogido el alta y hoy me he incorporado. Al llegar a la empresa un jefe me estaba esperando en la puerta para no dejarme entrar y me ha comunicado que estaba despedida, por despido objetivo y me han indemnizado con lo minimo y no he firmado nada, pues dicen que estoy 15 dias de vacaciones y he de volver y me daran la carta de despido.
segun mi jefe comentaba que en el anterior puesto funcionaba, pero que en el de aho! ra no ( por la mañana estab a en el nuevo puesto y por las tardes en el de hace 3 años.)

mi pregunta es: si tengo posibilidad de tramitar alguna demanda o en general que puedo hacer, porque no estoy de acuerdo con lo que ha pasado, ya que nada es verdad."