me han despedido alegando despido por razones objetivas (dice mi jefa que no hay trabajo para mantener la empresa) el problema es que no me lo ha notificado con el tiempo requerido y me ha puesto encima de la mesa una carta de despido con fecha de hace un mes. como no lo veia correcto le he puesto un NO CONFORME , FECHA DE NOTIFICACION 28 de enero del 2010. mi pregunta es ¿puedo reclamar que el despido objetivo pase a improcedente ya que no se me notifico con el tiempo adecuado? gracias
No, pero puedes reclamar la cuantía de salario equivalente al mes de preaviso que tu jefe, tan listo él, te ha querido escamotear.
Si podrás impugnar la improcedencia del despido por falta de motivos reales que sustenten las aducidas causas objetivas. Incluso cabe la posibilidad de anularlo si no te abona las indemnización de inmediato , salvo que haya alegado la ausencia de liquidez de la empresa para cobrar
muchas gracia NUMEDIDES segun ella no tiene dinero y no me ha pagado ni la paga de diciembre, ni el mes y tampoco el finiquito osea que nos veremos en el smac. De todas maneras no volveria con ella ya que va de mala.
Hola soy un trabajador del sector del telemarketing que trabaja en un call center que subcontrata una gran empresa de telecomunicaciones. Llevo dos años y cuatro meses, El primer contrato es de una duracion de dos meses ( contrato eventual "atender exceso de llamadas"Una vez finalizado este contrato me hacen uno nuevo por obra y servicio( con añexo notificando que es" obra de empresa X con acuerdo con mi empresa con fecha de inicio hasta fin de contrato con esa empresa") yo sigo realizando los mismos servicios que con mi primer contrato, hace unas semanas nos notifican que el contrato que tiene mi empresa finaliza a finales de marzo y que nos indemnizan con 8 dias por año trabajado.
Puede ser que mi contrato esté dentro de fraude de ley? me han comentado que al haberme hecho dos contratos en 20 meses tengo derecho a indemnizacion como si fuese indefinido (45 dias). A espera de vuestra respuesta, muchas gracias