Hola.
Mi duda es la siguiente: ¿en caso de que un trabajador que necesita una habilitación administrativa para ejercer sus tareas pierda esa habilitación por sanción administrativa, el empresario podría proceder a despedirlo disciplinariamente, o debería hacer un despido objetivo por ineptitud sobrevenida?
Lo pregunto porque yo tenía bastante claro que habría que proceder al despido objetivo, pero me he encontrado con que en el Memento dice que en casos de pérdida de un requisito administrativo consecuencia de una sanción administrativa o penal. la vía extintiva es la del despido disciplinario. Pero no cita ninguna sentencia ni da ninguna explicación más, por lo que me gustaría conocer opiniones (y si alguien puede aportar alguna sentencia, mucho mejor).
Y otra cosa: ¿entendeis posible proceder a ese despido tras una sentencia en la que se declare el despido improcedente, tras haberse discutido la laboralidad de la relación? Es decir, proceder a la readmisión, y despedir por el motivo antes dicho de pérdida de la habilitación administrativa?
Gracias, y un saludo.