Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Despido objetivo - fogasa - reclamación por despido

0 Comentarios

Despido objetivo - fogasa - reclamación por despido
14/10/2011 18:26
Hola. A ver si me podeis ayudar, pues la verdad es que el tema me tiene algo saturado...

Os pongo en situación --

_ Me viene un cliente al despacho que han despedido objetivamente por causas económicas.

_ La empresa no abona las cantidades en el momento de expedir la carta de despido, e iniciamos procedimiento de reclamación por despido para calificarlo como improcedente conforme a la normativa existente.

_ Llegamos al cmac y la empresa manifiesta la intención de incorporar al trabajador, aunque finalmente se resuelve como SIN AVENENCIA.

_ El cliente al ver la situación decide dar marcha atrás, una vez planteada la demanda y todo.

_ La demanda entró en registro pero aún no me han asignado juzgado.

_ Finalmente, el trabajador recibe unos pagarés de la empresa pagaderos a dos años.

PREGUNTA--

_ La normativa del fogasa me tiene algo mareado, pues según he observado, junto a la solicitud hay que presentar una declaración jurada de no haber reclamado contra el despido.

_ En mi caso, que voy a plantear el desistimiento en unos días, ¿cómo debo proceder para cobrar del fogasa el 40%? ¿Debo homologar el acuerdo en el juzgado y con la resolución que expidan me vale?

Mil gracias.