Hola, voy a exponer mi caso y queria saber si esto es normal y como puede acabar...
En la empresa eramos 16 trabajadores en total, entre gerente, contable y demas.
El 15 de noviembre nos comunicaron mediante carta de despido a mi y 2 compañeros mas y 1 persona de oficina el despido por causas objetivas, por supuesto no firmamos, y tambien nos dieron la nomina el dia 1 de diciembre k tampoco firmamos ya k no hemos cobrado nada, el no pago de la ultima nomina ha sido en represalia por haber denunciado dicho despido objetivo, la situacion es k no nos han pagado :
- ni la ultima nomina del mes de noviembre.
- ni finiquito.
- ni liquidacion.
- ni paga extra de diciembre de 2010.
Todo esto lo tengo denunciado y ya he asistido 3 veces al acto de conciliacion, la empresa no se presenta.
Segun nos decian en noviembre la empresa sus planes era la de presentar concurso de acreedores, pero de momento no hay noticias y de hecho siguen trabajando, aclarare k las personas k siguen son:
- Gerente y contable
-1 jefe k sigue activo en produccion mas 1 empleado.
-3 hijos de antiguos jefes k ahora tienen las acciones junto con el jefe ya citado.
Demomento ellos si han seguido cobrando la nomina de noviembre y diciembre, e imagino k tambien enero.
Al no darme la empresa nada de la liquidacion tampoco puedo presentar el Fogasa.
Suelen las empresas dar estos pasos ? con k finalidad? desaparecer?