Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Despido o extinción?

2 Comentarios

¿despido o extinción?
perfil Man
16/02/2004 19:57
Llevo 5 años trabajando en la misma empresa. Entré con un contrato temporal eventual y posteriormente me hicieron por la E.T.T. otro contrato de obra y servicio, hasta completar un periodo acumulado de 3 años. La empresa a los dos días me contrató con un contrato eventual y cuando este finalizó me hizo otro contrato de obras y servicios hasta acumular otros 2 años sin interrupción de un sólo día entre la celebración de un contrato y otro; al igual que con la E.T.T. Al finalizar los dos años contratado por la empresa me obligan a firmar un finiquito que firmo pues sé que me hacen otro contrato, y efectivamente, me hacen otro contrato de 2 meses. Y aquí viene el problema, sé que cuando acabe este contrato me van a proponer que siga trabajando a través de una E.T.T. Durante todos estos años he realizado la misma función en la empresa, los contratos son concatenados y el fraude de ley es de órdago, así lo veo yo. El problema es que la empresa no me va a despedir formalmente. Ya hablando en plata, he sufrido mucho durante estos años y quiero irme de la empresa cobrando la indemnizacion que marca la ley y que considero justa, así como no tener problemas para solicitar la prestación de desempleo. ¿Qué debo hacer, si no quieren reconocerme como un trabajador fijo, y yo no quiero hacer el mismo trabajo pero contratado por una E.T.T.? Otra duda que me surge es: a efectos del fraude de ley, se debe tener en cuenta la antigüedad desde el primer día del contrato de la E.T.T. Pues mi empresa se ha beneficiado de mi desde el primer día que entré a trabajar. ¿puedo reclamar la indemnización desde ese momento?
Muchas gracias de antemano a todos. Un saludo.
17/02/2004 14:38
Hola Man,

a ver, aquí hay diversas cuestiones: