Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿despido o baja voluntaria?

3 Comentarios

¿despido o baja voluntaria?
31/05/2008 14:17
Buenas tardes, mi nombre es Gloria Oya y soy Profesora Superior de Flauta travesera y vivo en Madrid. Hasta hace una semana he trabajado para un empresa, como porfesora de música (acogiendonos al convenio de la enseñanza no reglada) en Torrejon del Rey. Hace 3 semanas, una de las directoras me comunicó que por motivos de incompatibilidad de fechas con las actuaciones finales de los niños (blablabla) me invitaba a abandonar la empresa, me daba por tanto 15 dias, que es lo que me corresponde en periodo de prueba (comence en esta empresa el 31 de febrero). El caso es que yo trabajaba alli miercoles y viernes y el ultimo dia que fui a trabajar (el viernes 16), le pregunté a la otra directora que si tenía que firmar algo, o hacer un escrito o algo, y me dijo que no, que ya se encargaban ellas de quedar conmigo en Madrid para firmar la baja. Mi sorpresa es la siguiente: hoy me ha llegado un burofax, en el que una de ellas me dice que he ABANDONADO MI TRABAJO DESDE EL DIA 21 ( este meircoles pasado) y que de no personarme en un plazo de 48 horas en el domicilio de la empresa con una justifcación de mis faltas, procederan a darme de baja voluntariamente....El caso, es que yo no soy tan tonta como parece, y leyendo el convenio he comprendido que si se tramita mi baja voluntaria sin que esta empresa tenga un escrito mio con 15 dias de antelación, la empresa puede descontarme de mi liquidacion dos dias por cada dia en el retraso del aviso de mi baja voluntaria.... en resumen, a mi me han echado de mi trabajo, y ahora le quieren dar la vuelta a la tortilla y quieren que conste que he sido yo la que he abandonado mi puesto, y seguramente me retengan este dinero.... yo no tengo testigos de la conversacion que tuve con la direcctora el dia que literalmente me dio 15 dias para que me fuera... no tengo