Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

despido nulo

2 Comentarios

Despido nulo
27/07/2006 04:46
Me han despedido de mi empresa estando en IT. En ese estado realizan una auditoria sin mi presencia donde segun el informe emitido dos meses mas tarde , concedo unos prestamos con trato de favor a unos clientes. Me envian el informe y me dan tres dias para contestar, sabiendo que estoy inmovilizado y bajo tratamiento de psicotropicos por operacion quirurjica. El pasado 5 de mayo me despiden mediante un burofax. Aun no me han presentado el documento de liquidacion, en el acto de conciliación el abogado de la empresa le dice a mi abogado que no sabe nada y que sabe que el despido es nulo por una serie de hechos como firmarlo alguien no autorizado para ese acto y dos dias antes de que el organismo competente dentro de la empresa, ratifique dicho despido, eso si, no me lo envian hasta el mismo dia 5, pero el protocolo notarial tiene fecha del dia 3.
No contentos con ello, se limitan a la ley del silencio, tanto la empresa como mi sindicato (hubo elecciones el pasado dia 8 de junio) y aun a fecha de hoy, siguen sin presentarme el finiquito , aplicando el importe correspondiente a un prestamo empleado, sin que ni tan siquiera haya pasado por mi cuenta personal.
Por otro lado, y aun reconociendo la nulidad del despido, se niegan a indemnizar o depositar ninguna cantidad, hasta que yo , despedido por ese hecho, me encargue de cobrarle a los clientes el prestamo impagado.
O es una vision pasional mia, o es cierto que estos señores estan cometiendo muchas irregularidades????
27/07/2006 10:12
Así contado, ambas cosas. ¿Y tu abogado que dice a todo esto?
27/07/2006 15:20
Mi abogado es el designado por el sindicato, y dice que esperemos a un juicio y respetemos la desicion de la empresa a no negociar